65% de los fallecidos en accidentes en Cartagena son usuarios de moto

Cartagena Cómo Vamos reveló que siete de cada 10 atropellos involucran una motocicleta

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

Cartagena Cómo Vamos presentó un informe sobre la accidentalidad y el mototaxismo en la capital de Bolívar. De acuerdo con el reporte, seis de cada 10 vehículos matriculados en el parque automotor de la ciudad son motocicletas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Cartagena tiene un problema fundamental de movilidad. La falta de un sistema de transporte público que responsa a las necesidades de los cartageneros, además del crecimiento urbano no planificado, la falta de control por parte de las autoridades, las pocas oportunidades de empleo formal y muchos otros factores refuerzan el uso de este modo de transporte”, asegura el informe.

Según Cartagena Cómo Vamos, el 13% de los encuestados utilizaban la mototaxi como su principal modo de transporte. De ese número, el 61% de los usuarios estaban satisfechos con ese medio, porcentaje mucho mayor al 29% de satisfechos que usaban Transcaribe y al 26% que utilizaban bus o buseta.

También se conoció que 7 de cada 10 atropellos en Cartagena involucraban una motocicleta. El 65% de los fallecidos en accidentes de tránsito eran usuarios de moto.

Con arma de fuego mataron a ‘El Chupita’ en el barrio La Candelaria en Cartagena

Cartagena Cómo Vamos aseguró que la movilidad es un tema en el que persisten retos importantes en calidad, cobertura y sostenibilidad, por tanto, se requieren estudios apropiados que conduzcan igualmente a soluciones efectivas de las principales problemáticas. Hasta entonces, gran parte de la demanda seguiría siendo atendida por la informalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad