Economía

Recaudo de impuesto al cierre de octubre ascendió a los $ 191.73 billones

La Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales informó que está cifra representa un crecimiento del 35%

Impuestos.(Colprensa.)

El recaudo de impuestos en Colombia mantiene su fuerte tendencial al alza y al corte de octubre llegó a los $ 191,73 billones con un incremento del 35% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó la DIAN, quien informó que representa un cumplimiento de meta del 108.4%.

“Entre enero y octubre, el 74.3% del recaudo estuvo representado por la Retención en la fuente a título de Renta, con una participación de 33.75%, el Impuesto sobre las Ventas con 19.94% y los tributos aduaneros con el 20.61% de participación”, informó la entidad.

En este mismo periodo el recaudo por tributos asociados a la actividad económica suma un total de $152,20 billones, mientras lo recaudado por concepto de tributos asociados con el comercio exterior, alcanza los $39,52 billones.

La DIAN confirmó que el recaudo bruto de octubre sumó $14.97 billones, lo que representa una variación positiva del 29.4% en relación con el mismo mes de 2021.

Con respecto al desempeño del recaudo en octubre, se resaltan los tres tributos con mayor participación: Retención en la fuente a título de Renta con el 45.99%, tributos aduaneros con el 31.22% de participación, y Gravamen a los Movimientos Financieros con un 6.74%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad