Estudio reveló las ‘Marcas colombianas más valiosas del 2022′
El Éxito, Olímpica, Alkosto, Carulla y D1 lideran las marcas colombianas de ‘retail’ más valiosas
A pocas semanas del inicio de la temporada de compras decembrinas, se reveló que Éxito, Olímpica, Alkosto, Carulla y D1 lideran las marcas colombianas de ‘retail’ más valiosas y se consolidaron dentro de las primeras 20 de la categoría de servicios de acuerdo con el estudio realizado por la firma de consultoría Compassbranding.
Entre tanto, la Organización Luis Carlos Sarmiento y el Grupo Empresarial Antioqueño retuvieron el liderato de los grupos con los portafolios de marcas colombianas más valiosas. Cada uno tiene una valoración que supera los 3.000 millones de dólares en el conjunto de sus marcas.
Poker, Aguila, Club Colombia y Aguila Ligth se mantienen dentro de los primeros cinco lugares de la categoría de productos. Solo la marca Pony Malta, también de Bavaria, logra romper la hegemonía de las cervezas al ocupar el tercer lugar
En el estudio se establece que las marcas Banco de Bogotá, Porvenir, AV Villas, Banco de Occidente, Banco Popular y El Tiempo son las marcas más valiosas en la categoría de grupos empresariales.