Aumentas casos de violencia intrafamiliar en Neiva
Autoridades indican que reciben cerca de cinco quejas semanales que llegan a casa de justicia.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/VOHDNRFWNZO7LOJ63AEETU3CIY.jpg)
Foto: Representación de violemcia intrafamiliar / COLPRENSA
Neiva
Los conflictos entre padres e hijos, esposos y hasta nietos con sus abuelos, se han convertido en una costumbre entre los habitantes de las comunas seis y ocho de la ciudad de Neiva. Es el reporte que entrega casa de justicia que opera en esta localidad.
Según Felipe Gutiérrez, Director de Casa de Justicia afirmo que “diariamente llegan este tipo de quejas, donde uno no cree que existan rencillas entre el propio círculo familiar. He tenido que dar solución a inconvenientes entre padre e hijo y hasta entre esposos que llevan poco tiempo de convivir pero que a estas alturas es difícil la convivencia” añadió el funcionario.
Para los funcionarios de este ente de orden nacional, los en cada caso que se atiende se busca mejorar la comunicación y convivencia, la idea es mantener el círculo social y familiar unido entre estas personas que en muchas ocasiones viven en situaciones álgidas y condiciones precarias.
Casa de Justica atiende a una población cercana a los 5000 habitantes de la zona suroriente de la capital, que prefieren acudir en busca de una pronta y sabia solución para su diario vivir.