Ciudades

24 familias quedaron atrapadas en medio de combates entre grupos armados en Putumayo

El Gobernador anunció una misión humanitaria para buscar garantizar la seguridad a las personas que residen en la zona.

Neiva

Luego de la masacre en las veredas Los Pinos y Las Delicias del corregimiento de José María, zona rural del municipio de Puerto Guzmán, en la que perdieron la vida por lo menos 18 hombres pertenecientes a grupos armados en medio de combates, las autoridades adelantaron un consejo extraordinario de Gobierno para analizar la situación.

El gobernador Buanerges Rosero Peña, anunció que el próximo 26 de noviembre se realizará una misión humanitaria con las familias que quedaron en medio de los enfrentamientos.

“Vamos a realizar una misión humanitaria que se realizará el próximo sábado con el aval y acompañamiento de la Defensoría del Pueblo… Poder estar con estas familias que están en fuego cruzado que no tienen nada que ver con este conflicto”, explicó.

Además, dio a conocer que son 24 familias (57 adultos y 32 menores de edad ) las que estarán recibiendo la atención humanitaria.

Entretanto, el gobernador hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se garantice mayor presencia de las Fuerzas Militares, agregando que se realizará una visita a la capital del país para buscar alternativas que permitan garantizar la seguridad de las familias que quedaron atrapadas en medio de los enfrentamientos entre los grupos al margen de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad