Ciudades

Un hombre abusó de una adolescente hasta dejarla embarazada y fue condenado a cárcel

El abusador le ofrecía dinero a la niña para que guardara silencio tras los vejámenes, y además la amenazaba.

Abuso sexual a menores de edad

Abuso sexual a menores de edad(Getty Images)

Caracol Radio Tunja

Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un juez de conocimiento de Chiquinquirá (Boyacá) condenara a 16 años y 2 meses de prisión a Manuel Libardo Fontecho Reyes, señalado de abusar sexualmente de una menor de edad, durante abril y mayo de 2013.

Un fiscal de la Seccional de Boyacá demostró que el hombre quien vivía como inquilino en la misma residencia de la adolescente en Santana (Boyacá) la accedió físicamente, de manera violenta, en al menos, tres oportunidades; siempre aprovechando los momentos en que los padres de la víctima se ausentaban.

Adicionalmente, se estableció que el procesado le ofreció dinero a la menor; además de amenazarla para que no contara lo sucedido. Según consta en el proceso, producto de los vejámenes la víctima, quien para la ocurrencia de los hechos tenía 14 años, quedó embarazada.

Ante la contundencia del material de prueba presentado por la Fiscalía, Fontecho Reyes aceptó su responsabilidad por el delito de acceso carnal violento agravado.

La decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad