Política

Si mi nombre se pone en la mesa, aportaré: ¿Racero se lanza a la Alcaldía de Bogotá?

El presidente de la Cámara de Representantes, aunque dijo estar concentrado en liderar la agenda del cambio en el Congreso, no descartó ser candidato.

El presidente de la Cámara de Representantes David Racero no descarta lanzarse a la Alcaldía de Bogotá (Colprensa: Camila Díaz)

Colombia

Luego de que el presidente del Congreso y senador del Pacto Histórico, Roy Barreras, propusiera entre otros al representante y presidente de la Cámara, David Racero, que se lance como candidato para la Alcaldía de Bogotá, de cara a los comicios del próximo año, el propio Racero respondió a esta propuesta que no vio con malos ojos.

“Si mi nombre se pone sobre la mesa para esa posible candidatura, aportaré según los mecanismos democráticos convenientes. Somos instrumentos de la historia; estaremos donde más podamos aportar”, afirmó el congresista, quien sin embargo dijo que “por ahora, estoy concentrado en la Presidencia de la Cámara, sacando adelante la agenda nacional del cambio”.

Racero fue enfático, eso sí, en aclarar que “el Pacto Histórico no solo tendrá candidato propio a la Alcaldía de Bogotá, sino que liderará la coalición del frente amplio que se ha consolidado en torno a Gustavo Petro, pero ahora para la capital”.

El representante añadió que “Bogotá no se puede perder, sino que seguirá siendo baluarte del proceso alternativo. Recuperaremos a la capital en una agenda progresista, y esa agenda debe estar en consonancia con la agenda del Gobierno nacional”.

Otros de los nombres que propuso el senador Barreras para suceder a la actual alcaldesa Claudia López fueron los senadores Gustavo Bolívar, María José Pizarro y Clara López. Ninguno de los tres, hasta el momento, se ha pronunciado sobre ese ofrecimiento. Las elecciones locales y regionales tendrán lugar el 29 de octubre del 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad