Ciudades

Lunes 21 de noviembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30AM, 7:45AM, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Alumbrado navideño en el centro comercial Unicentro Armenia.

Alumbrado navideño en el centro comercial Unicentro Armenia.

Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío investigan el homicidio de una mujer al interior de un establecimiento de comercio, al parecer la acción sicarial iba dirigida hacia un hombre con el que la víctima sostenía una conversación

La víctima fue identificada como Niny Johana Mejía Serna de 38 años de edad y recibió un impacto con arma de fuego cuando un sospechoso pretendía asesinar a la persona con la que ella estaba sosteniendo una conversación en vía pública.

El coronel William Zubieta, comandante encargado de la Policía del departamento, indicó que la mujer fue herida al quedar en medio de un cruce de disparos por lo que al resguardarse en un establecimiento comercial finalmente falleció.

Vale resaltar que en lo corrido del año ya son 147 los homicidios que se han registrado en el departamento la mayoría relacionados con tráfico de estupefacientes y riñas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un ciclista murió tras ser arrollado por vehículo fantasma en la vía Armenia -Pueblo Tapao

La víctima fue identificada como Hugo José Castro Martínez de 64 años de edad quien se movilizaba en una bicicleta por dicho lugar.

El secretario de Tránsito de la capital quindiana, Daniel Jaime Castaño, sostuvo que en lo corrido del año ya son 19 las personas fallecidas en accidentes de Tránsito en la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades educativas de Armenia brindan acompañamiento a familiares en caso de suicidio de menor de 12 años de edad

La secretaria de Educación de la capital quindiana, Julieta Gómez de Cortés, indicó que, aunque las causas del hecho son materia de investigación adelantan el acompañamiento respectivo a familiares y directivas de la institución educativa a la que pertenecía.

Sobre la situación el fin de semana se realizó una actividad simbólica en el sector del puente La Florida de la ciudad en el que la fundación Construyéndonos y estudiantes de la Uniquindío invitaron a transeúntes a consultar los canales de atención psicológica para prevenir el suicidio.

A propósito, en el municipio de Montenegro fue encontrado sin vida Jaime González Martínez de 70 años exconcejal de Pijao y dirigente del partido conservador en el que se presume es un caso de suicidio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Instituto Nacional de Vías informó que en menos de dos semanas habrá contratista para reparar el puente que comunica al Quindío con el Valle del Cauca afectado por la creciente del río Barragán

En la más reciente visita al sector, el director encargado del Invías, Guillermo Toro, aseguró que cuentan con un plan de acción en el que invertirán 700 millones de pesos en el reforzamiento del puente. Destacó que esperan en dos semanas contar con el respectivo contratista para iniciar como tal las obras en este importante sector.

Además, dijo que evaluarán si pueden habilitar el paso para tránsito liviano de vehículos y la próxima semana se conocerán los resultados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el marco de la segunda temporada de lluvias en el Quindío se han registrado 172 emergencias relacionadas con deslizamientos y caída de árboles

la secretaria del Interior del departamento, Juana Gómez, Aseguró que hay municipios que no cuentan con la maquinaria amarilla por lo que desde el departamento realizan el apoyo y acompañamiento para la remoción de derrumbes con el fin de no perjudicar la transitabilidad de los habitantes de los sectores afectados.

También reconoció que la zona cordillerana es la más afectada por la actual temporada de lluvias puntualmente se refirió al municipio de Pijao donde se han registrado 47 emergencias.

En cuanto a la inundación que es recurrente en el sector del aeropuerto internacional el Edén de la ciudad, la funcionaria manifestó que ante las fuertes lluvias es una eventualidad constante.

Además, dio a conocer que en cuanto a un deslizamiento que se presenta en ducho sector no pueden intervenirlo porque el terreno es inestable por lo que sería de mayor riesgo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los cultivos de banano y plátano son los más afectados por las lluvias en el Quindío, autoridades advierten que productores no se acogen al seguro cosecha para evitar pérdidas económicas

el secretario de Agricultura, Julio César Cortés, llamó la atención sobre el seguro cosecha para que los agricultores se acojan y disminuyan las afectaciones en la actual temporada puesto que de los recursos destinados a cultivos de plátano esperaban 400 familias para beneficiar, pero menos de 100 están accediendo a dicho seguro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío hay tres predios para entrega a campesinos y 80 más en proceso de extinción de dominio

El secretario de Agricultura del departamento, Julio César Cortés, Informó que hay dos estados de predio los que ya tienen solucionado el tema jurídico que son tres en el departamento y por otro lado un listado tentativo de 100 predios que están en proceso de extinción para legalizar.

Resaltó que son cerca de 500 personas las que necesitan la tierra entre indígenas, campesinos, desmovilizados entre otros.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Familia y la Dirección de Adulto Mayor y discapacidad, realizó mediante el giro del recurso de la Estampilla Pro Adulto Mayor por un total de $650 millones a los 12 municipios del departamento del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La ciudadanía se cuestiona sobre si los escenarios deportivos están en condiciones óptimas para los juegos nacionales en Armenia

Recibimos una denuncia por parte de la ciudadanía sobre el estado de los escenarios deportivos, específicamente la pista de atletismo y las obras que aún no inician para los juegos nacionales y para nacionales que serán en el departamento del Quindío.

Wilson Herrera, director del Instituto municipal de recreación y deporte de Armenia, Imdera explicó que a diario realizan mantenimiento a los escenarios como el Coliseo del Café, Coliseo del Sur y en específico la pista de atletismo, que haya un desgaste de los escenarios es normal, pero la pista está en condiciones para ser usada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

la Lotería del Quindío hizo el lanzamiento oficial de la promocional de premios extra para la época navideña una patineta eléctrica, una bicicleta, una motocicleta, un viaje a Turquía para dos personas, así como un carro Renault Kwid hacen parte de los premios adicionales con los que la entidad busca fortalecer su estrategia comercial para este fin de año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Maestro de Salento promueve el cuidado del medio ambiente mediante un proyecto radial, denominado proyecto Computin Red de Reporteros Verdes con un enfoque ambiental

En el año 2005 Edier Galvis Cortés, locutor y profesor fue nombrado en la sede Llano Grande de Salento y en el lugar encontró 35 niños con escasos recursos tecnológicos, pues había solo 2 computadores,

así que por ese año y mientras se formaba la emisora comunitaria el profesor de la mano de Diego Felipe Urrea decide realizar una actividad radial y tecnológica con los niños cuyas edades oscilaban entre los 5 y los 12 años,

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, en un vibrante partido las chicas de Caciques del Quindío perdieron 4 a 5 con Heroínas de Boyacá en el coliseo del municipio de Buenavista en el partido de ida de la final de la liga profesional de fútbol de salón femenino, el encuentro de vuelta será el sábado 26 de noviembre en Villa de Leyva en Boyacá.

De otro lado el Aval del ministerio del Deporte sobre piscina prefabricada para juegos nacionales en el Quindío agilizaría las obras para el 2023

Así lo dijo el gerente de Indeportes en el departamento, Fernando Panesso, quien afirmó que ya cuentan con el visto bueno para la construcción de la piscina con alta tecnología para el desarrollo de los juegos que serán en el mes de noviembre del próximo año.

Reconoció que los tiempos están apretados para la ejecución de los escenarios por lo que espera esta semana el ministerio viabilice el proyecto del coliseo multideporte mediante regalías para que en el transcurso del mes se concreten y lograr desarrollar las obras.

Viernes 18 de Noviembre, las principales noticias de Armenia y Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad