Las razones por las que fue condenado el cirujano Francisco Sales Puccini
El cirujano deberá indemnizar a Lorena Beltrán por haber destrozado sus senos en una mala cirugía
Bogotá
Al resolver un recurso de apelación, la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá condenó al reconocido médico Francisco Sales Puccini a indemnizar a Lorena Beltrán por haber destrozado sus senos en un mal procedimiento estético hace ocho años.
Los magistrados concluyeron que el médico actuó de manera negligente.
“Esta decisión es algo de justicia en mi caso, alegamos la responsabilidad del médico, derivada de los daños morales y materiales que tuve luego de practicarme a cirugía con él, cirugías que, como lo ratificó el Tribunal no se ciñeron a la “lex artis” entendida como un conjunto de prácticas aceptadas a la hora de abordar a un paciente”. Explicó Beltrán,
La sentencia determinó que la paciente no fue informada debidamente de los riesgos que corría en este tipo de procedimientos, no diligenció debidamente la historia clínica, que incluso fue compartida sin el permiso de la afectada. Además, recetó medicamentos que empeoraron su situación.
“Información que decidió compartir sin mi permiso, siendo un documento sometido a reserva porque es un documento que me pertenece exclusivamente como paciente vulnerando el derecho a la intimidad”, recalcó.
Lorena Beltrán denuncia que el proceso penal contra Francisco Sales Puccini y otros cirujanos está a punto de prescribir. El caso lleva cinco años y las audiencias avanzan a paso lento.