Colegio de María La Baja fortalece su Gobierno Escolar para optimizar calidad

El encuentro académico permitió la acogida fraterna de todos los integrantes del Consejo Directivo Escolar y su invitación a asumir las responsabilidades

Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural de María La Baja

Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural de María La Baja

Cartagena

La emblemática Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural, del municipio de María La Baja, realizó un nuevo consejo directivo como desarrollo estructural de su gobierno escolar y órgano colegiado que permite administrar sus servicios educativos para planificar, organizar, gestionar, ejecutar y supervisar todos los recursos asignados por el Ministerio de Educación Nacional en busca de mejorar la calidad, aumentar la cobertura, y todo lo acordado en el Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El Gobierno Escolar es la máxima instancia de participación y órgano de dirección de la Institución para la toma de decisiones de las instituciones educativas y constituye un mecanismo para garantizar la representación de toda la comunidad escolar. Lo integran tres órganos: el consejo directivo, el consejo académico, y el consejo estudiantil.

El encuentro académico permitió la acogida fraterna de todos los integrantes del Consejo Directivo Escolar y su invitación a asumir las responsabilidades de las funciones propias de cada uno, en el cual se permitió expresar expectativas y asumir este compromiso con responsabilidad, apertura al cambio y trabajo en equipo.

Durante la reunión, el rector felicitó a los miembros y los invitó a asumir sus roles con dedicación y responsabilidad para ayudar a darle forma a la institución educativa. Así mismo, los exhortó a ser críticos de los procesos existentes, a transmitir las inconformidades y a desarrollar ideas de forma conjunta, dado el poder y relevancia que tiene el Consejo como órgano estudiantil.

Teilor Puello Castro, rector del plantel escolar, dijo que los acuerdos establecidos en el Consejo Directivo están encaminados a fomentar un mejor clima organizacional que hará de la academia una experiencia pedagógica de formación integral de los estudiantes; resaltando la alegre convivencia, el compromiso común con la perspectiva institucional, una formación integral con vivencia de los valores, identidad, alto sentido de investigación, creatividad, responsabilidad y transformación social.

El rector agregó, que, se requiere de una organización escolar conformada por una comunidad educativa que construya confianzas y entienda que el principal insumo para la transformación que se desea alcanzar esté entre los estudiantes, profesores y padres de familia.

Nos asiste la responsabilidad de proyectar todo aquello que conlleve al mejoramiento institucional y que necesariamente todas las iniciativas se tengan en cuenta, para que nos permita dar respuesta a cada una de esas necesidades y a cada una de estas inquietudes de los diferentes representantes de esta reunión”, reveló el rector.

Duplicar impuesto a tiendas con maquinitas es un despropósito: Fenalco Bolívar

Por su parte, Miladis Vanegas Batista, coordinadora académica del establecimiento educativo, indicó que el Gobierno Escolar y todas sus instancias son una oportunidad para fortalecer la autonomía del establecimiento educativo como primer escenario de formación democrática, cívica, ciudadana y pluralista para el reencuentro, la reconciliación y la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad