Ciudades

Cinco vallecaucanos en el campeonato panamericano de Tiro Con Arco

Jorge Enríquez, Valentina Contreras y Daniel Pineda en la modalidad de recurvo, mientras que, Daniel Muñoz y Alejandra Usquiano son las cartas de Colombia en la modalidad de Compuesto

Cinco vallecaucanos en el campeonato panamericano de Tiro Con Arco

Valle del Cauca

El equipo colombiano de Tiro con Arco estará en el campeonato Panamericano de la disciplina, cita continental que se desarrolla en Santiago de Chile del 22 al 27 de noviembre. Dentro de la nomina nacional hay cinco representantes Vallecaucanos, Jorge Enríquez, Valentina Contreras y Daniel Pineda en la modalidad de recurvo, mientras que, Daniel Muñoz y Alejandra Usquiano son las cartas de Colombia en la modalidad de Compuesto.

Este evento será clasificatorio para los XIX Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, cita continental en la que hay 10 plazas disponibles en las cuatro categorías abiertas, esto es: en recurvo femenino, recurvo masculino, compuesto femenino y compuesto masculino. Además, tomando en cuenta la cantidad de deportistas W1 que hay en las Américas, se asignaron 4 plazas en W1 masculino y también 4 plazas en W1 femenino, para un total de 48 plazas divididas equitativamente entre hombres y mujeres.

Cabe recordar que la selección Colombia de Tiro con Arco llegó a territorio chileno tras el desarrollo del Cuarto Ranking Nacional Interligas de Categoría Única, evento que se disputó en Cali, donde las principales figuras fueron la risaraldense Sara López y el vallecaucano Jorge Enríquez.

Los arqueros colombianos iniciarán competencia mañana con la ronda de clasificación en cada una de las categorías en competencia, el próximo 23 y 27 de noviembre serán las finales por equipos e individuales respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad