Cerca de 40 viviendas en Pereira resultaron inundadas por la creciente del río Cauca
La emergencia se presentó en el corregimiento de Caimalito producto del reflujo generado por el aumento del caudal del río.
Pereira
La emergencia se registró en el corregimiento de Caimalito donde al menos 150 personas están afectadas debido al reflujo que generó la creciente del río Cauca, producto del invierno. Las intensas lluvias en el Valle han ocasionado un aumento súbito del afluente que atraviesa por esta localidad de Pereira y el municipio de La Virginia, donde también se generaron algunos llamados de socorro.
El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, indicó que se viene monitoreando de manera permanente el río a su paso por el departamento que durante el fin de semana superó los 5 metros con 50 centímetros. Además, hay otras localidades que también reportaron dificultades producto del crudo invierno.
En Pereira, el Cuerpo Oficial de Bomberos, atendió por lo menos 18 deslizamientos de tierra en zona urbana y rural de la capital, los sectores más afectados fueron el corregimiento de La Florida, la zona de Altagracia y la comuna Villasantana.
De otro lado, en el más reciente boletín del Ideam, se declaró a Pereira en alerta roja junto a otras localidades del departamento, ante la probabilidad de deslizamientos de tierra, los ríos Cauca y Risaralda están en alerta naranja.
Por último, la vía panamericana que comunica a Risaralda con el Chocó, se encuentra con paso restringido entre Apia - La Virginia y Pueblo Rico - Santa Cecilia, debido a varios derrumbes de pequeñas proporciones que ya están siendo atendidos.