Economía

Trabajar en Canadá es posible: Así puede encontrar ofertas desde Colombia

Canadá está entre las opciones de los colombianos para irse a trabajar.

Pasaportes.(Foto: Colprensa)

Para algunas personas vivir en el exterior es una meta e, incluso, un objetivo de vida. En la actualidad uno de los países que más se destacan entre las opciones de los colombianos para irse a vivir es Canadá, debido a las condiciones de vida que esta nación le puede garantizar a sus ciudadanos y residentes. Además, Canadá es considerado como un país de interés, ya que su PIB está entre los mejores del mundo.

Le puede interesar:

De esta manera, en los últimos años las personas han optado por buscar la forma de llegar a este país, bien sea estudiando un idioma, un pregrado, una maestría, un doctorado o adquiriendo un trabajo.

Para conseguir trabajo las personas tienen varias opciones. Sin embargo, es importante que se informen antes de considerar postularse a un empleo, para así lograr conseguirlo de manera fácil y evitar problemas con respecto a los términos y papeles necesarios.

De hecho, anteriormente la Embajada de Canadá manifestó su interés por apoyar a los colombianos que deseen viajar a ese país para quedarse a vivir. Lo anterior, sin importar su religión, género, color, origen étnico, edad, orientación sexual, así como si cuentan con una discapacidad. Esto se relaciona con que el Gobierno de ese país desea consolidar una fuerza laboral que le permita a esa nación crecer aún más.

Por un lado la Embajada de Canadá, que se encuentra en el país, se ha encargado de garantizar la información a la ciudadanía sobre posibles trabajos a los que se puedan postular. Esto mediante una sección que se encuentra en la página web de la entidad. En este sentido, es necesario que la ciudadanía colombiana este constantemente revisando la página web para que puedan encontrar ofertas que sean acordes con el estilo de vida que desean tener.

Asimismo, la gente pues estar pendiente de ofertas que se lanzan por medio del Ministerio de la Inmigración de Canadá. En esta entidad comparten ofertas laborales sobre todo relacionadas con los sectores de la tecnología, la construcción, la industria de los alimentos y el turismo.

Otra alternativa a la que pueden recurrir las personas que buscan trabajo en Canadá es realizar una búsqueda exhaustiva en la red social Linkedin, ya que grandes compañías de ese país suelen manifestar, por medio de la plataforma, que buscan personal.

También la gente puede buscar por medio de la plataforma www.canadainternational.gc.ca/colombia. En este sitio web recurrentemente hay ofertas para ese país de distintas profesiones o campos.

Una última opción es ingresar al sitio web www.jobbank.gc.ca, en donde las personas pueden aplicar a diversos trabajos.

Recomendaciones para aplicar a un trabajo en Canadá:

Ahora bien, estas son algunas recomendaciones al momento de aplicar:

  1. Aunque no es indispensable para algunos trabajos, se recomienda que las personas manejen el idioma inglés, por lo menos en un nivel B1 o B2, para que puedan interactuar con los compañeros de trabajo.
  2. En Canadá las personas hablan francés e inglés. En este sentido, se recomienda manejar uno de los dos idiomas, o el que soliciten en la oferta laboral.
  3. Es recomendable buscar las ofertas directamente con las empresas en las que se desea trabajar.
  4. La hoja de vida debe estar en el idioma que le solicita la empresa.
  5. Considere importante tener una carta de presentación.
  6. Practicar y prepararse para la entrevista es fundamental, sobre todo si es en otro idioma.
  7. Se debe demostrar a los evaluadores que se tiene un buen manejo del idioma que solicitan.
  8. Recuerde que el salario dependerá del cargo, así como el nivel del idioma y las habilidades. No obstante, hay algunos empleos en los que hablar inglés o francés no es tan necesario, pues hay cargos que no requieren mucha interacción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad