Actualidad

Por derrumbe, incomunicados Pisba y Paya con el centro del departamento de Boyacá

El alcalde de Pisba solicitó a la Gobernación de Boyacá apoyar la emergencia con maquinaria en buenas condiciones.

Por derrumbe, incomunicados Pisba y Paya con el centro del departamento de Boyacá

Tunja

Se cumplen 2 días de estar incomunicados los municipios de Pisba, Paya y parte de zona rural de Socotá, tras derrumbe presentado en el kilómetro 7 de la vía que conecta con el municipio de Labranzagrande.

“Esta problemática viene sucediendo desde hace más de 4 meses de manera intermitente, entiendo la preocupación en Boyacá por la ola invernal pero ya no aguantamos más, hemos hecho uso de maquinaria municipal, pero ya es hora de que la gobernación actúe en esta vía departamental con maquinaria que esté en buenas condiciones porque la enviada hace 4 meses no fue la más acorde, era prácticamente obsoleta”, afirmó el alcalde de Pisba, Wilton Ruíz.

El mandatario indicó que al menos 7 mil habitantes de la zona se están viendo afectados por el cierre con el aumento de los precios de la canasta familiar hasta en un 30 %, alimentos que son transportados desde el municipio de Sogamoso.

“Me preocupa el transporte del comercio y para poder suplir el programa del Plan de Alimentación Escolar (PAE), hemos tenido muchas falencias y me angustia que nuestros estudiantes se queden sin PAE. A la gente le ha tocado transportar los alimentos a maleta con 50 kilos al hombro caminando casi 600 metros para poder cumplirle a los niños”, indicó Ruíz.

El alcalde agregó que para llegar al centro del departamento toman la vía alterna Pisba – Paya – Morcote – Nunchia – Yopal – Labrazagrande hasta Sogamoso, por lo que reiteró el llamado al gobierno departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad