Internacional

Panamá decomisa 2.570 paquetes de droga y captura a 4 colombianos

La embarcación, fue interceptada al suroeste de la Isla San José, en el Archipiélago de Las Perlas, situado en el Pacífico de Panamá.

Investigator hands showing a package containing illegal drugs

Investigator hands showing a package containing illegal drugs / Lucas Ninno

Ciudad de Panamá

Las autoridades de Panamá informaron del decomiso de 2.570 paquetes de droga y la captura de cuatro colombianos por su presunta vinculación con la mercancía.

De acuerdo al Ministerio Público (MP, Fiscalía) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) la sustancia ilícita, no determinada en su tipo y peso, estaba distribuida en 72 bultos que fueron hallados en una embarcación en la que se encontraban las cuatro personas.

Los decomisos de droga este año en Panamá ya superaron las 100 toneladas, lo que estima que el 2022 cierre con una nueva cifra récord que deje atrás la que fue alcanzada en 2021, de 128,7 toneladas de narcóticos.

Es preciso recordar que Panamá es utilizado como puente para el tránsito de la droga que se produce en Suramérica y tiene como principal mercado Estados Unidos.

Según un informe anual de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito presentado el pasado 20 de octubre, los cultivos de coca en Colombia, que tiene frontera con Panamá, crecieron 43% en 2021..

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad