Deportes

Lionel Messi inquieta a Argentina antes del debut en el Mundial de Qatar

El futbolista del PSG completó dos días sin entrenarse en campo junto a sus compañeros y lo hizo de manera diferenciada.

Lionel Messi entrenando diferenciado, asesorado por Javier Hernandez, miembro del cuerpo médico de la Selección de Argentina (Photo by Michael Steele/Getty Images) / MICHAEL STEELE

Los ojos de Argentina y del planeta fútbol están sobre Lionel Messi, el futbolista del PSG que llega a su quinto Mundial y posiblemente el último, para el que además parte como una de los grandes favoritos a quedarse con el título junto a sus compañeros. Sin embargo, el astro de 35 años ha inquietado en los últimos dos días, ya que no se ha entrenado en campo con el resto del plantel.

Este sábado el equipo albiceleste se entrenó en el Qatar University, pero contó con la novedad que Messi, por segundo día consecutivo, hizo trabajos diferenciados aunque sin mostrar señas de dolor o alguna molestia. No obstante, según la propia federación, se trata de una gestión de cargas de trabajo y no sería un impedimento para que pueda estar en el debut ante Arabia Saudita el próximo martes (5:00 a.m. hora colombiana).

Le puede interesar:

Lo que sí es cierto es que en el PSG los inconvenientes físicos de Messi se ubicaron en el tendón de aquiles, de hecho, no hizo parte del último compromiso ante el Lorient. Si bien se trata de simples avisos, se estaría cuidando al máximo para estar en plenitud de condiciones en el torneo.

Al igual que Messi, Lisandro Martinez y Exequiel Palacios también se entrenaron de manera diferencial, aunque no hay gravedad en ninguno de los casos. Por su parte, Ángel Correa y Thiago Almada, reemplazantes de Joaquín Correa y Nicolás González en la convocatoria, ya se unieron a los trabajos del grupo.

Messi llega probablemente en el mejor estado a un Mundial a comparación de las otras cuatro veces. Ha anotado 10 goles en los últimos 4 partidos de la selección y se le ve con confianza, motivado y rodeado de un grupo que lo protege y que marcha hacia el mismo objetivo: el de conseguir el tercer título en una Copa del Mundo para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad