Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Capturado presunto autor de más de cinco sicariatos en Cartagena durante este año

Alias ´Chiquito´ sería integrante del componente criminal focalizado Héroes del Caribe de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Policía de Cartagena

Policía de Cartagena

En un exhaustivo proceso de investigación, desplegada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL - SIJIN de la Policía Nacional en Cartagena, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se logró un importante resultado en el esclarecimiento y la acción penal contra el determinador y autor de varios homicidios en la ciudad de Cartagena.

La información obtenida por unidades de la Metropolitana de Cartagena de Indias, adscritos a la Seccional de Inteligencia Policial y Seccional de Investigación Criminal e Interpol, permitieron identificar y capturar al determinador y autor de varios homicidios, se trata de un hombre conocido con de alias de “Chiquito”, de 28 años, capturado en el barrio El Pozón mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones, quien estaría al servicio del componente criminal focalizado Héroes del Caribe de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) que delinque en Cartagena y está bajo el mando de alias “Gomelo”.

El rol de “Chiquito” dentro de la organización es el sicariato y ha participado en varios eventos de homicidio selectivos entre los que se adelantaron las investigaciones en su contra como autor de los mismos, esclareciendo lo siguientes casos de homicidio en Cartagena durante el presente año.

Homicidios esclarecidos

1. Homicidio dónde fue víctima el señor Ever Eduardo Navarro Gómez, en hechos ocurridos el día 09 de mayo del año 2022 en el barrio San Isidro.

2. Homicidio en hechos ocurridos en el barrio república de Venezuela el día 23 de junio del 2022, dónde fue víctima Luis Ernesto Márquez Acosta.

3. Homicidio dónde resultó víctima el joven Benis José Morales Padilla, en hechos ocurridos el día 12 de julio del 2022, en el barrio Fredonia calle 8.

4. Evento por el delito terrorismo hechos ocurridos el día 20 de julio del año 2022 en la Estación de Policía Los Caracoles, dónde participó en el lanzamiento de un artefacto explosivo (Granada).

5. Homicidio de fecha 30 de julio del 2022, dónde fue víctima el señor Brando Daniel Caraballo Vergara y tentativa de homicidio de otra persona que resultó herida en el mismo hecho.

Es importante resaltar que la persona hoy captura cabecillas de la organización le habría dado la orden de la ejecución de próximos homicidios en la modalidad de sicariato en la ciudad de Cartagena.

El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones y se encuentra en las audiencias ante un Juez de Control de Garantías quien determinara su situación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad