Ciudades

Garantizarán atención a pacientes del Hospital de Chinchiná tras cese de actividades

Señalaron que, tan pronto se dio a conocer la situación, la Territorial de Salud de Caldas intervino para acompañar a la administración de este municipio y puso en marcha el plan de contingencia.

Crédito: Territorial de Salud de Caldas.

Crédito: Territorial de Salud de Caldas.

Manizales

Ante el anuncio de un grupo de trabajadores de la ESE municipal San Marcos, de Chinchiná, la Dirección Territorial de Salud de Caldas realiza acompañamiento a este municipio e implementa el protocolo para estas contingencias. El propósito es garantizar la continuidad en la prestación de los servicios y evitar que se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

La directora (e) de la entidad, Olga Lucía Corrales Ramírez, señaló que tan pronto se dio a conocer la situación, la Territorial intervino para acompañar a la administración de este municipio y poner en marcha el plan de contingencia.

“Es una situación que se registra tras la liquidación de algunas EPS dejando una cartera muy grande. Recordemos que el 50% de la cartera total en Caldas es de EPS liquidadas, lo que complica la situación de nuestros hospitales. Nosotros nos reunimos con el alcalde de Chinchiná y su secretario de Hacienda, revisando esta situación tan crítica. Ellos, muy receptivos, gestionaron un rubro de $1.200 millones para la ESE y solo estamos pendientes de un concepto del ministerio para girar estos recursos y apalancar el funcionamiento del hospital”, explicó Corrales Ramírez.

La directora encargada señaló que, de acuerdo con las competencias de la entidad, se definió un plan de contingencia para garantizar la atención de los usuarios. “Nuestra competencia la tenemos desde el CRUE. Si hay necesidad de ubicar un paciente, se hará con todo el rigor, velando por la atención de estas personas. Con la declaratoria de esta alerta, se activa este plan hasta tanto se subsane la situación”, puntualizó la profesional, quien dijo que se deben realizar mesas de conciliación.

Le puede interesar: Ministro de justicia casi que no llega a Manizales

Le puede interesar: Lluvias causaron emergencias en los municipios de Marmato y Pensilvania, en Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad