Ciudades

Fuerte aguacero dejó emergencias en Sogamoso, Boyacá

Las precipitaciones de este jueves 17 de noviembre de 2022, dejaron vías y varias viviendas inundadas en la ciudad.

Imagen de referencia de lluvias. / Chris McLoughlin

Caracol Radio Tunja

De acuerdo con Andrea Turga, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Sogamoso (Boyacá), “las emergencias se reportaron de sur a norte en la ciudad, en sectores como la calle 32 sobre la carrera 11 con primera, el Barrio La Pradera, Chapinero, el Coliseo, los Alcaravanes, el Recreo y más. Los bomberos realizaron la atención a los sitios más afectados”.

Escuche aquí los detalles de la emergencia

ASI LLOVIO EN SOGAMOSO ESTE JUEVES 18 DE NOVIEMBRE

ASI LLOVIO EN SOGAMOSO ESTE JUEVES 18 DE NOVIEMBRE

04:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668747904103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de lluvias.

Por su parte, el director de gestión del riesgo de desastres del departamento de Boyacá Manuel Castellanos, sostuvo que “las lluvias no han cesado nuestro departamento, este viernes se levantará el informe de evaluación de daños y necesidades, para poder reportarlo en el registro único de damnificados, y así poder acceder a ayudas humanitarias, toda vez que muchas familias han perdido sobre todo, gran parte de sus enceres”.

Debido a la ola invernal, Sogamoso ya había publicado esta semana la Declaratoria de Calamidad Pública y Urgencia Manifiesta, para la atención de este tipo de emergencias.

De otro lado, Boyacá tiene el 48% de su territorio con alertas por probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables. En alerta Roja está el municipio de Cubará, en alerta naranja están 12 municipios, y en alerta amarilla, 47 municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad