Entretenimiento

Con 80 películas inicia el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

El Festival se caracteriza por promover la defensa, protección y difusión de los derechos humanos, con enfoques diferenciales, mediante la sensibilización a través del cine.

Habla Diana Arias directora del FICDEH

Habla Diana Arias directora del FICDEH

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668590291901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía: FICDEH

El 17 de noviembre inicia la novena versión del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos o FICDEH, que irá hasta el 24 de noviembre, ofreciendo a los asistentes una programación tanto cinematográfica como cultural, que le aporta a la formación de públicos, al fortalecimiento de las industrias audiovisual y cultural, a la creación de espacios de diálogo en torno a la vida, la reconciliación, la promoción y defensa de los derechos humanos, además a la construcción de ideas para la paz.

El FICDEH, que se hará completamente de forma presencial, tendrá como sede las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Pereira y este año se suman Manizales y Villavicencio; en esta oportunidad, se resalta la participación de las mujeres dentro de la programación oficial, contando con 24 mujeres directoras, además 25 países, 34 estrenos y 47 películas colombianas, de las 80 producciones programadas.

Diana Arias, directora del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos sobre el festival afirma, “tenemos 8 categorías en competencia como documental, largometraje de ficción tanto nacional como internacional, categoría de animación, decidimos abrir espacios nuevos para cortos nacionales porque nos dimos cuenta en la convocatoria que hay muchísimos realizadores en los territorios de Colombia que están produciendo este tipo de películas y tienen unas historias maravillosas”.

El papel que juegan las mujeres en el cine va creciendo, una muestra de eso es que en el FICDEH hay una considerable participación femenina a lo que Diana agrega, “este año entre la línea curatorial tenemos la gran apuesta de buscar esa mirada femenina, enaltecer esa labor que hacen las directoras por buscar un espacio en esta industria que ha sido manejada muchas veces por el patriarcado, llevando esta voz, no por ser mujeres, sino porque tienen un trabajo maravilloso para contar, estamos muy contentos porque la participación femenina va en aumento, siendo muy difícil seleccionarlas”.

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos inicia el 17 de noviembre con la muestra de la película ‘Los hijos del viento’ de Felipe Monroy en la Cinemateca de Bogotá, con un conversatorio del director y las protagonistas y la entrada es libre. La clausura se realizará el 24 de noviembre con un concierto en la Media Torta.

Más información y los horarios de exhibición de las películas en la página web www.cineporlosderechoshumanos.co y las redes sociales del festival.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad