Deportes

Red Bull tomó medidas ante el polémico cruce entre Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez

Las ánimos se caldearon al interior del equipo, tras disputarse el Gran Premio de Brasil.

Max Verstappen y 'Checo' Pérez

Max Verstappen junto a 'Checo' Pérez, pilotos de la escudería Red Bull Racing. (Photo by Bryn Lennon - Formula 1/Formula 1 via Getty Images) / Bryn Lennon

La escudería Red Bull Racing se pronunció este jueves, tras la gran polémica que se armó entre sus corredor Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez en medio del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

Verstappen, campeón anticipado de la temporada, se negó a cederle la posición a su compañero, quien pelea por la segunda casilla de la tabla de pilotos con Charles Leclerc (Ferrari). A raíz de esto, ‘Checo’ salió sumamente enfadado y dijo ante los medios: “No entiendo sus razones; si tiene dos campeonatos es gracias a mí.

Le puede interesar:

Situación aclarada

El comunicado de la escudería aclaró la situación, desmintió cualquier tipo de pelea entre ambos compañeros y exigió respeto de parte de los aficionados.

“Como equipo cometimos algunos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para tal escenario antes de la carrera. Lamentablemente, Max solo fue informado en la vuelta final de la solicitud de ceder el puesto sin que se transmitiera toda la información necesaria”.

“Esto puso a Max, quien siempre ha sido un jugador de equipo abierto y justo, en una situación comprometida con poco tiempo para reaccionar, lo cual no era nuestra intención. Después de la carrera, Max habló abierta y honestamente, lo que permitió que ambos pilotos resolvieran cualquier problema o inquietud pendiente”, aseguró Red Bull.

El equipo que tiene su sede en Milton Keynes (Gran Bretaña) aceptó el “razonamiento” de Verstappen y evitó profundizar sobre sus argumentos: “La conversación fue un asunto personal que permanecerá privado entre el equipo y no se harán más comentarios”.

Críticas contra la falta de respeto a los corredores

En el comunicado, Red Bull consideró “completamente inaceptables” los comentarios que se produjeron en las redes sociales después de la decisión de Verstappen.

El comportamiento abusivo hacia Max, Checo, el equipo y sus respectivas familias es impactante y triste y, lamentablemente, es algo que nosotros, como deporte, tenemos que abordar. No hay lugar para ello en las carreras o en la sociedad en su conjunto. Esto es un deporte, estamos aquí para competir. Las amenazas de muerte, el odio es deplorable. Tiene que parar”, concluyó el texto.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad