Deportes

¿Quién es el candidato a reemplazar a Julio Comesaña en Junior?

El entrenador terminó su décimo paso por la institución tiburona tras 15 juegos dirigidos.

Independiente Medellin's coach Uruguayan Julio Comesaña gestures during the Sudamericana Cup first round second leg all-Colombian football match between America de Cali and Independiente Medellin, at the Pascual Guerrero stadium in Cali, Colombia, on March 16, 2022. (Photo by Luis ROBAYO / AFP) (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

Independiente Medellin's coach Uruguayan Julio Comesaña gestures during the Sudamericana Cup first round second leg all-Colombian football match between America de Cali and Independiente Medellin, at the Pascual Guerrero stadium in Cali, Colombia, on March 16, 2022. (Photo by Luis ROBAYO / AFP) (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images) / LUIS ROBAYO

La bomba en el fútbol colombiano llegó este jueves por parte del Junior de Barranquilla, que anunció la desvinculación de Julio Comesaña tras 15 partidos dirigidos en su segundo ciclo y luego de llegar en reemplazo de Juan Cruz Real.

En diálogo con El Heraldo, Comesaña aseguró que no fue su decisión salir del equipo, sino una decisión de los directivos, “Yo no me voy, a mí me sacan”. A la vez que manifestó que su intención era terminar los cuadrangulares, donde no se han logrado buenos resultados.

Ahora bien, aunque no especificaron en el comunicado sobre quién será el que asuma las riendas del club, dejaron claro que “la decisión del nuevo entrenador en procura de implementar un nuevo proyecto orientado a la participación de los jugadores que integran las Categorías Formativas del club”.

Le puede interesar:

Con base en lo anterior y partiendo de la información de El Heraldo, “Arturo Reyes es el más seguro reemplazante de Julio Comesaña”. Actualmente se encuentra dirigiendo al Barranquilla FC y ya se reunió con la dirección del equipo para concretar su regreso, donde estuvo en 2021.

Finalmente, anunciaron que no sería un interino para lo que queda de cuadrangulares, sino que se convertiría en entrenador en propiedad.

Junior apenas ha podido sumar un punto en la fase de los cuadrangulares, que fue el obtenido ante Santa Fe en la última fecha, ya que perdió ante Pereira en el estreno y contra Millonarios en condición de local. El equipo Tiburón, que se enfrentará ante los Cardenales el miércoles 23 de noviembre, es último del grupo A, liderado por los Embajadores con 7.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad