Julio Comesaña no es más entrenador del Junior: Yo no me voy, me sacaron
El entrenador uruguayo pone fin a su etapa más corta en el cuadro rojiblanco. Todo esto en medio de los cuadrangulares finales de la Liga.
Bombazo en el Junior de Barranquilla. Julio Avelino Comesaña no es más entrenador del equipo, según confirmó el mismo entrenador en diálogo con El Heraldo y minutos después el club en un comunicado de prensa.
Le puede interesar:
La decisión se toma en medio de los cuadrangulares finales de la liga colombiana. Con tres fechas disputadas, el cuadro rojiblanco es colero del grupo A sumando una sola unidad, producto de dos derrotas y un empate.
Previo a que se diera a conocer la noticia de su salida, Comesaña expresó: “No han informado todavía, pero sí es así el equipo tomó la decisión. Yo no me voy, a mí me sacan... Querían que terminara los cuadrangulares, pero, ¿estamos todos locos? Me voy y ya, listo, chao”.
Vale recordar que el experimentado estratega asumió a mediados de septiembre, en lugar del argentino Juan Cruz Real. Es decir que duró apenas dos meses en el cargo, periodo en el que fue subcampeón de Copa Colombia y clasificó al equipo a las finales del segundo semestre.
“Yo nunca pido explicaciones ni me las dieron tampoco (respecto a su salida). El señor Arteta me informó y punto. De Junior nunca me sorprende nada”, concluyó.
Comunicado del Junior
A través de redes sociales, el cuadro barranquillero anunció lo siguiente:
“El Club Deportivo Popular Junior F.C. informa que Julio Avelino Comesaña se desempeñó hasta hoy (jueves) como el director técnico de la institución. La entidad agradece y reconoce al profesor Comesaña su esfuerzo y trabajo”.
Así mismo se aclaró que el nuevo entrenador será presentado “en el corto plazo” y se busca que quien asuma oriente su proyecto a potenciar las divisiones menores.
Era más corta de Comesaña
Julio Comesaña consumó este año su etapa de menor duración al frente del Junior de Barranquilla. Dirigió solamente 15 encuentros y su balance fue de siete victorias, dos empates y seis derrotas. Su equipo anotó 12 tantos y recibió 14.