Ciudades

Huecos y más huecos: el dolor de cabeza de los conductores en el Corredor de Carga

Aunque la Concesión Vial de Cartagena anunció intervención, el Comité No Más Peaje exigió que los mantenimientos de la vía sean frecuentes

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

La temporada de lluvias ha incrementado el deterioro del Corredor de Carga en la ciudad de Cartagena. Diariamente los miles de conductores que transitan por esta vía tienen que esquivar los huecos presentes en algunos puntos para evitar afectaciones en sus vehículos o que se registren accidentes fatales.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La curva que dirige hacia el peaje de Manga al término de la Crisanto Luque, Avenida El Bosque, Mamonal, La Báscula, La Purina y el puente de Bazurto, son algunos de los sectores que presentan abundante deterioro en la capa asfáltica.

Cartagena Cómo Vamos: en 16% aumentaron los hurtos en la ciudad

Ante esta situación, el Comité No Más Peaje, exigió a la Concesión Vial de Cartagena realizar mantenimientos frecuentes en el Corredor de Carga y no esperar a que haya un alto grado de deterioro para hacerlo.

“Han hecho algunos reparcheos, pero no ha habido una intervención real. La Concesión sigue recaudando dinero y el mantenimiento no se ve por ningún lado no están haciendo nada. La trampa está en qué quieren hacerle ver a la comunidad que la única forma de mantener la vía es a través del cobro de los peajes”, manifestó Ángel Barreto, integrante del Comité No Más Peaje.

De acuerdo con el activista, desde el 2018 no se le hace un mantenimiento real al Corredor de Carga pese a que se siguen cobrando los dos peajes ubicados en el sector industrial de Mamonal.

“El alcalde William Dau debe finiquitar ese contrato. Desde el 2018 la malla vial del Corredor de Carga no se interviene en buena forma, solo hacen malos reparcheos. Ellos están sacando el 34 por ciento del recaudo de los dos peajes de Mamonal para mantenimiento, entonces por qué tienen que esperar a que se deteriore para intervenirla”, aseveró Barreto.

Por su parte, la Concesión Vial de Cartagena anunció que las obras de mantenimiento ya iniciaron y explicaron que el deterioro se debe a la temporada de lluvias que azota a la capital de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad