Economía

Gobierno busca desindexar algunos productos del salario mínimo

Con esta medida se pretende combatir la inflación que se vive en el país.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa-Mariano Vimos / Mariano Vimos

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dijo que como una de las medidas para combatir la inflación que se propuso desde el Consejo de Ministros será desindexar del salario mínimo a todos los productos, algunos que son por ley y otros por decreto.

Según el titular de la cartera la discusión se da en torno a sacar un decreto que elimine la indexación de una cantidad de productos y servicios, y por otro lado se tramitará un proyecto de ley para desindexar los otros que falten.

Es una decisión que tomamos, y esto quedaría atado a la inflación básica”, dijo el ministro Ocampo, asegurando que se está estudiando la mejor forma en la que este tipo de actos se puedan tramitar y así alivianar la carga económica para los colombianos.

Recordemos que durante este fin de mes e inicios de diciembre se están llevando a cabo las principales discusiones en torno al salario mínimo, el cual tendrá que ser pensado desde las peticiones de distintos sectores que ven con recelo la situación económica actual en la que se ha disparado la inflación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad