Estación alimentadora Molinos estará lista en diciembre en Bogotá
Esta estación beneficiará a más de 850.000 ciudadanos de Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Usme.

Bogotá
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), dio a conocer que las obras de la Extensión Caracas, desde la carrera décima en la actual estación Molinos, hasta la calle 68 Sur, finalizando en el Portal de Usme, evidencian avances importantes para la ciudadanía.
El mayor avance de la obra, corresponde a la estación Molinos, que tiene una inversión que supera los $7.000 millones y beneficiará a más de 850.000 ciudadanos de Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Usme.
“La estación alimentadora Molinos está prácticamente lista. Tiene un avance de 94% en su construcción y estará finalizada antes de terminar el presente año”, indico el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.
De acuerdo con el IDU, en la infraestructura “Habrá un acceso peatonal adyacente a la avenida Caracas y un acceso sobre el costado sur de la carrera 5Z. Adicionalmente habrá tres puertas de emergencia para salida de personal, adyacentes a la zona de abordaje (ascenso y descenso de usuarios)”.
Esta estación contará con 6 paradas para vehículos alimentadores, 350 biciparqueaderos y plataformas de abordaje para que los usuarios del sistema TransMilenio puedan acceder desde la estación Molinos para realizar transbordos hacia diferentes sitios de la ciudad.
Además, dispondrá de elementos de accesibilidad para personas con movilidad reducida y mecanismos anti evasión para controlar el ingreso de los usuarios.




