Ciudades

En Cartagena conmemoraron Día Internacional del Patrimonio Mundial

El IPCC invitó a la ciudadanía a ser veedores

IPCC

IPCC

Cartagena

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), invita a la ciudadanía a convertirse en veedores y protectores de los bienes de interés cultural pertenecientes al Distrito de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El objetivo es trabajar articuladamente con los cartageneros y cartageneras para continuar poniendo en valor el patrimonio distrital. Para esto, solo se requiere tener sensibilidad y sentido de pertenencia por la ciudad, así como conocimiento de las normas que rigen la protección del patrimonio.

Cartagena Cómo Vamos: en 16% aumentaron los hurtos en la ciudad

El director del IPCC, Oscar Uriza Pérez, invitó a la ciudadanía a cuidar los bienes patrimoniales muebles e inmuebles, pero también los saberes, festivales, festividades, tradiciones y manifestaciones culturales que hacen parte de la riqueza cultural inmaterial. En otras palabras, se desea salvaguardar el patrimonio integrado.

El IPCC ha dispuesto una línea de WhatsApp, mediante la cual, las personas pueden enviar alertas o denuncias sobre obras que presuntamente no cuenten con las licencias o permisos para su ejecución, o que atenten contra la infraestructura patrimonial en el Centro Histórico y Getsemaní. Pueden escribir al número: 3006634951, de 8:00 a.m. a 12:00 m; y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

“El papel de la ciudadanía es clave en cada uno de nuestros procesos partiendo de que nos ayudan como veedores en la conservación del patrimonio. Tenemos unos canales de comunicación, una línea de WhatsApp donde pueden colocar sus quejas y denuncias, o darnos alertas sobre cualquier tipo de intervención que se está realizando. Solicitamos a los ciudadanos su colaboración para que esta labor en la preservación y sostenibilidad del patrimonio, podamos contar con cada uno de ellos”, indicó Luis García Pacheco, jefe (e) de la División de Patrimonio del IPCC.

Destacó además la articulación institucional que se ha logrado entre la Gerencia del Centro Histórico, Ministerio de Cultura, y la Inspección de Policía, para garantizar la preservación del patrimonio. Agregó que el cuidado del patrimonio cultural material mueble o inmueble no es responsabilidad únicamente del IPCC sino de todos los cartageneros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad