Ciudades

Después del 19 de noviembre habrá sanciones a motociclistas no caracterizados

Secretaría del Interior dijo que antes de esa fecha será una fase pedagógica del decreto

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El martes 15 de noviembre, la Alcaldía de Cartagena expidió el Decreto 1579 por medio del cual se adoptan nuevas medidas para la circulación de motocicletas en las vías autorizadas de la ciudad.

  • Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
  • ”Logramos la creación de una base de datos en la cual se tienen que inscribir todos los motociclistas de la ciudad, no solo los mototrabajadores. Esta base de datos permite identificar los potenciales socioeconómicos, la situación de vivienda y si la documentación está en regla. Hay que aclarar que, la caracterización no va a cerrarse, las personas tienen el tiempo para ahorrar y sacar los documentos requeridos y puedan activarse en el futuro”, manifestó la secretaria del Interior, Ana María González Forero.
  • Cartagena Cómo Vamos: en 16% aumentaron los hurtos en la ciudad

Por otra parte, la Alcaldía de Cartagena está formulando un aplicativo para que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte y la Policía Nacional puedan hacer el respectivo control en las calles de la ciudad. Actualmente, hay activo un equipo de la Secretaría del Interior revisando la documentación para que exista trazabilidad de la información.

”Hay un período donde no habrá sanciones sino que será un periodo pedagógico mientras se le da espacio a las personas que se inscriban en la base de datos, este periodo será hasta el próximo 19 de noviembre”, especificó la funcionaria.

Se resalta que continúa vigente la prohibición de parrillero hombre en ocho barrios de la ciudad: Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Marbella, El Cabrero, Crespo, Alto Bosque, Pie de la Popa. La caracterización se realizará a través de los siguientes enlaces: bit.ly/motosCartaqena o https://ee.cartaqena.qov.co/x/QUFqTFa5

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad