Ciudades

Desbordamiento del río Magdalena deja cientos de familias afectadas

Se recomienda especial atención a los habitantes que viven en las riberas de los ríos en los municipios ubicados en el Magdalena Medio.

Fabián Vargas, jefe de la oficina de gestión del riesgo en Santander,

Fabián Vargas, jefe de la oficina de gestión del riesgo en Santander,

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668721113316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desbordamiento del río Magdalena deja cientos de familias afectadas

Bucaramanga

A lo largo de esta semana, el río Magdalena se ha desbordado por lo menos tres veces, presentando inundaciones en Barrancabermeja. Las veredas afectadas por la ola invernal son Los Ñeques, Caño Rasquiña, La Florida, Nueva Venecia, la Unión, Billete blanco y la Colorada.

Puede leer: Habitantes de Cabecera responden a la propuesta de instalar vidrios antiruidos

Fabián Vargas, jefe de la oficina de gestión del riesgo en Santander, nos indica el número de familias que se han visto afectadas en esta zona del departamento por el desbordamiento del río.

Puede leer: Taxistas anuncian demanda contra resolución que tumbó pico y placa

Son más de 1.500 familias que ha reportado el distrito de Barrancabermeja como afectadas por las inundaciones del río Magdalena en algunos corregimientos, de igual forma también se han reportado perdida se enceres, de cultivos y afectaciones en una zona ganadera del distrito de Barrancabermeja”

Puede leer: Crean comisión para evaluar futuro de unidad deportiva de Lagos

Por el desbordamiento de este río también se ha visto afectado Puerto Wilches, debido a la ruptura del muro de contención en el sector Vuelta Perico.

Además, hay probabilidades de crecientes súbitas en el río Lebrija. Se recomienda especial atención a los habitantes que viven en las riberas de los ríos en los municipios ubicados en el Magdalena Medio santandereano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad