Ciudades

¿Cuál es la situación de control y regulación de las ambulancias en el Quindío?

Autoridades de salud reconocen que deben mejorar el proceso y desde la red privada de ambulancias entregan claridades sobre la atención

Informe Crue en Quindío

Informe Crue en Quindío

03:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668722878863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambulancias- Adrián Trejos

Armenia

Y es que frente al incendio que se registró en Calarcá que dejó una adulta mayor fallecida producto de la inhalación de humo evidenciando la falta de asistencia por parte de las ambulancias, el secretario de salud del departamento, Iván Fajardo indicó que aunque trabajan articulados con el Centro de regulador de urgencias para optimizar el servicio es necesario mejorar la atención.

Destacó que es necesario intensificar los esfuerzos por parte de los municipios, autoridades de tránsito para fortalecer y controlar este tipo de servicios.

Sobre la situación consultamos al vocero de la red de ambulancias, Sergio Gómez, quien manifestó que la comunidad está confundida sobre la prestación del servicio. Aclaró que, aunque la fuente de financiación de la red privada sea el Soat atienden mas servicios sociales que las entidades del estado.

Añadió que las EPS deben contar con la red prestadora de ambulancias y servirles a los afiliados. Indicó que siempre el sector es juzgado a raíz de la desinformación porque los competentes no quieren asumir las responsabilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad