Ciudades

¿Cuál es el proyecto para descongestionar la movilidad del norte de Bogotá?

Se trata de un túnel que iría desde la calle 100 con carrera séptima hasta el municipio de La Calera, un proyecto que ya había sido contemplado anteriormente.

Obras en La calera - Colprensa

Bogotá

Desde la Gobernación de Cundinamarca dieron a conocer la intención de construir un túnel que permitiría mejorar la movilidad del norte de la ciudad, especialmente de la zona que comunica a la capital del país con el departamento de Cundinamarca, a través del municipio de La Calera.

El proyecto no es nuevo y ya se habría contemplado desde el año 2013. Sin embargo, fue Enrique Peñalosa quien habría insistido mas en su realización, de hecho, se tenía un presupuesto de $950 mil millones. La obra nunca se hizo y ahora es desde la Gobernación del departamento que buscan retomar esta idea y sacarla adelante. En este momento, la salida a La Calera esta obstaculizada por los problemas que ha traído la temporada de lluvias y además, la otra vía de acceso al municipio está en muy mal estado.

Indicaron desde la Gobernación que la ampliación por la vía de El codito se ha contemplado y esto se haría a través de un túnel. El proyecto en este momento tendría algunos inconvenientes por el tema de licencias ambientales, pero en los próximos días la firma que adelantaría el proyecto mediante una alianza Publico privada, entregaría los detalles de la iniciativa contemplando todo lo que se haría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad