Ciudades

Comercio en Ibagué con grandes expectativas económicas para la temporada navideña

Se espera que las ventas incrementen en más de un 40%

Comercio en Ibagué con grandes expectativas para temporada de fin de año

Comercio en Ibagué con grandes expectativas para temporada de fin de año

Ibagué

Sin duda para el sector comercial la temporada de fin de año es una de las más importantes en materia de reactivación económica y donde las ventas se aumentan de manera significativa.

Para el presidente de los gremios económicos del Tolima Efraín Valencia, el proceso de reactivación comercial avanza de una manera positiva, por ese motivo se espera que las ventas durante esta temporada de navidad y año nuevo las ventas incrementen en más de un 40%, lo que también permite la generación de empleo, se espera que el comercio opere en horario extendido a partir de los próximos días, con un importante número de actividades para atraer a los clientes.

Por otra parte, los comerciantes ubicados en la zona centro de Ibagué, expresan su complacencia con relación a los operativos de recuperación de espacio público que se vienen dando sobre la carrera tercera, pero en este punto se pide a los comerciantes formales y la ciudadanía en general aportar para la conservación de un espacio con buena movilidad, dejar los vehículos en parqueaderos, a los comerciantes formales no sacar elementos que obstruyan en paso de peatones y se desataca esas acciones de las autoridades.

Junto con la Policía Metropolitana y la Secretaría de Tránsito y Movilidad, se realizarán acciones conjuntas con la policía para garantizar seguridad y con la secretaría de movilidad para que se pueda contar con transporte en ese horario extendido y con importantes controles.

También se espera en los próximos días que llegue a Ibagué un refuerzo de pie de fuerza de la policía y agentes de tránsito.

A propósito de la temporada de fin de año, los gremios económicos han indicado que no han hecho solicitudes para que se levante la medida de pico y placa para vehículos particulares.

Por el contrario, si esperan que las obras que se adelantan en la vía Bogotá –Melgar se puedan modificar en los días más fuertes de la temporada de fin de año, con el fin de que no afecte la llegada de turistas a la capital tolimense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad