Ciudades

Cayeron ´Los Chester´ estructura que operaría en cuatro departamentos

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía en el Tolima, las capturas se materializaron luego de un año de investigación.

Los Chester

Los Chester

Tolima

La Policía confirmó la captura de 11 integrantes de una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes que tendrían injerencia en los departamentos de Tolima, Antioquia, Caldas y Cundinamarca.

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía en el Tolima, la investigación que se adelantaba desde hace un año contra la estructura denominada como ´Los Chester´, terminó con la realización de 8 diligencias de allanamiento en las que se materializaron las órdenes de captura.

“Logramos la desarticulación de esta banda delincuencial en un operativo en el que cayeron sus integrantes, incluido el líder, todos eran solicitados mediante ordenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación y porte de estupefacientes”, aseguró Cepeda.

Entre los detenidos está alias Mochis que coordinaba la estructura, también, Machis, Pollito, Chabuquito, Cogua Menor, Cogua Mayor, Saltamontes, Sorza, la Flaca y Yarelis.

Los operativos se adelantaron de manera simultánea en los municipios de Honda, Mariquita y Ataco, Tolima y en el corregimiento de Puerto Bogotá en Guaduas Cundinamarca.

Los detenidos fueron presentados ante un despacho judicial que determinó enviar a 8 a la cárcel y a 2 con detención domiciliaria debido a las contundentes pruebas que presentó la Fiscalía, otra persona fue dejada en libertad, pero seguirá vinculada al proceso judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad