180 hectáreas para la reproducción de abejas ha entregado ENEL en el Huila
Las entregas se han hecho en los municipios de Altamira, El Agrado, Garzón y Gigante, beneficiando a 18 apicultores de ASOAPIS han establecido cerca de 200 colmenas.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/JB6IILAK5FCCDGS7HW4UGW4JHM.jpeg)
18 apicultores del Huila han sido beneficiados por esta entrega.
Neiva
Mediante un comodato firmado en 2021, Enel Colombia le ha entregado a la Asociación de Apicultores de Garzón -ASOAPIS cerca de 180 hectáreas de predios aledaños al embalse de El Quimbo, ubicados en jurisdicción de los municipios de Altamira, El Agrado, Garzón y Gigante.
Las tierras se han destinado al establecimiento de apiarios, con el propósito de fortalecer la cadena productiva de la miel y sus derivados; propóleo, polen, jalea real, ceras y proceso de vinos.
A la fecha, 18 productores han establecido cerca de 200 colmenas y comercializado alrededor de 3.000 kilos de miel, lo que se traduce en ingresos superiores a los $40 millones de pesos.
Esto ha sido posible gracias a que las tierras cuentan con diversidad de especies vegetales y están alejadas de siembras agrícolas, que resultan riesgosas para la vida de las abejas por el uso de pesticidas.
.