Internacional

Presidente Biden asegura que Trump “le falló a EE.UU.” tras anuncio de candidatura

Prominentes figuras republicanas se distancian de Donald Trump, incluida su hija Ivanka Trump quien afirmó que no acompañará a su padre en la candidatura

Presidente Biden asegura que Trump “le falló a EE.UU.” tras anuncio de candidatura

Presidente Biden asegura que Trump “le falló a EE.UU.” tras anuncio de candidatura / Samuel Corum

Washington DC

Donald Trump se postuló oficialmente para reclamar el Despacho Oval, que dijo le fue robado. El presidente Biden rechazó el anuncio y afirmó que Trump le falló a Estados Unidos, mientras que prominentes republicanos se distanciaron del magnate.

Con hipérboles y algunos errores de cálculos, el expresidente Donald Trump entregó un discurso en su residencia Mar-A Lago y afirmó que su candidatura está centrada en “lograr que Estados Unidos vuelva a ser grande otra vez”. Trump aspira por tercera vez llegar a la Casa Blanca. Según expertos su anuncio inusualmente temprano estaría  motivado para protegerse de las investigaciones criminales en su contra, especialmente por la toma del Capitolio.

“Este es solo el inicio de nuestra lucha para rescatar el sueño americano. Y para volver a hacer a América gloriosa, rica y poderosa otra vez, anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump.

El expresidente afirmó que durante sus cuatro años de gobierno “pasaron décadas” sin guerra en el mundo, una exageración que le costó varias críticas en las redes sociales. 

Así mismo propuso varios ajustes al país si regresa a la Casa Blanca, “para eliminar las trampas, exigiré de inmediato la identificación del votante, la votación el mismo día y solo las boletas de papel”, dijo el republicano.

RESPUESTA DE BIDEN

Tras el discurso de Trump, el presidente Joe Biden aseguró que el magnate “le falló a Estados Unidos” y la Casa Blanca implementa lo que los principales asesores denominan como “el proyecto Trump” para contrarrestar los ataques del magnate y la información falsa que usa en su campaña.

La cuenta política de Biden en Twitter publicó un video burlándose de las afirmaciones del expresidente con respecto a la infraestructura en ruinas de la nación. El video, titulado “La diferencia entre hablar y cumplir”, mostraba a Biden firmando su proyecto de ley de infraestructura de $1 billón, en contraste con una compilación de clips del expresidente usando la palabra “infraestructura” sin ningún hecho concreto.

DISTANCIAMIENTO DE PROMINENTES REPUBLICANOS

Prominentes figuras republicanas comienzan a distanciarse de Trump, su hija Ivanka afirmó que no acompañará a su padre en la nueva candidatura, a esto se suma que el senador Mitch McConnell y el representante Kevin McCarthy también han dado un paso al costado y los medios conservadores como Fox News han decidido acortar el tiempo de exposición de Trump al aire y apoyar la campaña del gobernador de Florida Ron DeSantis, quien aspira a ser el candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2026.

Tras los malos resultados de la mayoría de los candidatos respaldados por Trump en las elecciones de medio término, muchos de los cuales obtuvieron un desempeño inferior al de aquellos que no habían recibido el apoyo del expresidente, el New York Post, también propiedad de Rupert Murdoch, publicó una portada burlándose de Trump bajo el apodo de " Trumpty Dumpty”, por lo que la prenda estadounidense ha sugerido que el respaldo del zar de los medios conservadores habría sido retirado de Trump.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad