Ciudades

En un consejo de seguridad, dejaron panfletos amenazantes en la alcaldía de Nariño

El panfleto que es analizado por las autoridades fue dejado en uno de los baños de la alcaldía y en él amenazan a varios funcionarios, entre ellos el alcalde.

Alcaldía de Nariño- Antioquia

Antioquia

Una situación preocupante se está viviendo en el municipio de Nariño, Oriente de Antioquia por cuenta de varios panfletos que han circulado en los últimos días, presuntamente del grupo criminal Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia. El primero circuló el pasado domingo 13 de noviembre y en él amenazaban a varias personas de la zona y advertían sobre una supuesta limpieza social contra expendedores de alucinógenos, ladrones, entre otros. Así mismo, se indica que se le cobrará una multa de 500 mil pesos a quienes generen riñas o no participen de los llamados convites comunitarios. Las intimidaciones también estaban dirigidas a comerciantes quienes ya han estado interponiendo las denuncias, el otro pasquín circuló el lunes festivo.

“Yo inclusive me encontraba en el corregimiento de Puerto Venus, allá llegó un panfleto amenazando alguna comunidad de acá de Nariño”, dijo el alcalde John Fredy Cifuentes Marín.

Esta intimidación motivó un consejo de seguridad extraordinario que se llevó a cabo el martes 15 de noviembre en la alcaldía de Nariño y participaron funcionarios de la administración municipal, policía, ejército y en el que analizaron dichos panfletos, pero, mientras se adelantaba la reunión, una persona ingresó a las instalaciones de la alcaldía y dejó varios panfletos en el baño. En ese documento se amenaza y supuestamente declaran objetivo militar a varios funcionarios entre ellos, el mandatario, John Fredy Cifuentes Marín; el secretario de gobierno, Uber Alberto Martínez; Víctor Hugo Murcia, Personero municipal; Felipe Cadavid, gerente del hospital local y Cristian Loaiza, Inspector de Tránsito y Policía. Pese a que en la alcaldía hay cámaras, el responsable del panfleto no quedó registrado.

En ese momento nosotros estábamos en reparación de las cámaras de seguridad, inclusive al mismo problema que habíamos tenido estábamos haciendo un mantenimiento a las cámaras que coincidió el día de ayer con este tema del panfleto, entonces, no quedó grabado en las cámaras”.

Lea también:

Con jornadas de atención integral, atienden a cerca de 200 personas en la Comuna 8

Capturado cabecilla de las AGC que delinquía en municipios de Antioquia y Chocó

Este nuevo pasquín es analizado actualmente por la policía Antioquia en cabeza del coronel Daniel Mazo, para poder identificar la autenticidad de estos panfletos y así tomar decisiones sobre las personas mencionadas.

El mandatario reconoció que la situación es bastante preocupante y recalcó que tanto él como los demás funcionarios vinculados en las amenazas ya están recibiendo acompañamiento de la policía y el Ejército.

“Pero, obviamente lo que hay que mejorar mucho es el tema de investigación, porque en este momento a la fuerza pública le hace falta poder judicializar a estos individuos, pero el tema de la investigación es lo que va un poco lento”, recalcó el mandatario.

Finalmente recalcó que, lo que buscan con estos pasquines es desestabilizar y generar temor entre la población donde se han registrado dos homicidios, según el mismo alcalde.

En la vecina población de Argelia también han estado circulando algunos panfletos amenazando a las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad