Ciudades

Con jornadas de atención integral, atienden a cerca de 200 personas en la Comuna 8

Más de 20 emergencias, hacen de la Comuna 8 de Medellín Villa Hermosa una de las más afectadas por la lluvia en las últimas semanas.

Con jornadas de atención integral, atienden a cerca de 200 personas en la Comuna 8

Medellín

Con una brigada de salud, en la sede de la Escuela Empresarial de Educación Altos de la Torre, donde participaron secretarías como: Salud, Medio Ambiente, Gobierno, Control Territorial, Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Seguridad y Convivencia, Dagrd entre otras, se hizo entrega de 108 paquetes de alimentos, 35 kits de aseo, cocina y cobijas con almohadas.

“Lo que buscamos aquí es el levantamiento de la información de cada uno de los daños y análisis de necesidades, de esta comunidad y traemos también, toda la oferta institucional para atenderlo de manera integral, así mismo se ha dispuesto la implementación de una estrategia integral de atención integral a estas familias.” Así lo explicó dijo la directora del Dagrd, Laura Duarte.

Lea también:

Cerca de 17 mil usuarios se quedarán sin servicio de agua esta semana en Medellín

En las visitas de inspección por riesgo, se han realizado en esta comuna al oriente del distrito, se han dado 77 recomendaciones de evacuación, 49 de ellas definitivas y 28 temporales. También se están realizando las quebradas, de las 168 personas afectadas, 56 son menos de edad.

Los sectores afectados son Caicedo, El Pinal, Enciso, La Libertad, Llanaditas, Los Mangos, Villa Liliam y Villatina. En los próximos días se desmontarán 13 estructuras afectadas por deslizamientos, para evitar riesgo sobre edificaciones vecinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad