Ciudades

Convocatoria de Estímulos Fortificaciones escogió dos propuestas ganadoras

Los mejores recibirán becas por parte de la ETCAR

ETCAR

ETCAR

Cartagena

Las propuestas presentadas por la artista y gestora cultural, Betty María Cuadrado Hernández, y por la Asociación Cultural Colombia Activa, fueron las seleccionadas por el jurado de la cuarta Convocatoria de Estímulos Fortificaciones, como ganadoras de las becas de creación y ejecución de una programación cultural de entrada gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas y de los Corredores Culturales en las murallas de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El jurado de estas dos becas estuvo integrado por la artista, gestora cultural y Gran Lancera de las Fiestas de Independencia de Cartagena, Norella Prada Ortega; por el artista dramático y gestor cultural, Luis Carlos Betancourt Julio, y por el comunicador social, creador y director del Festival Voces del Jazz, Manuel Lozano Pineda.

Sofía Osio Luna de Atlántico es la nueva Señorita Colombia 2022 – 2023

Teniendo en cuenta los criterios establecidos en los Términos de la Convocatoria: contar con una trayectoria de mínimo tres años, que la propuesta presentada fuera pertinente, es decir que contara con un mensaje cohesivo que resalte los valores excepcionales de las fortificaciones; que la calidad y estructura de la propuesta estuviera soportada en la evidencia audiovisual de los artistas que hacen parte de la misma; y que fuera viable técnica y financieramente, los jurados evaluaron, deliberaron y llegaron a un veredicto unánime.

Para el jurado, la propuesta presentada por Betty Cuadrado Hernández, ‘Bullerengue: cantos de mulatas’, para la jornada de entrada gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas, se destacó por ser: “Incluyente, variada, creativa y enfocada en la exaltación de la mujer”. Por otra parte, la propuesta de la Asociación Cultural Colombia Activa para realizar tres Corredores Culturales titulados: ‘Cielo de tambores’, ‘Ventoleras decembrinas’ y ‘Aires de fiestas colombianas’, es una: “Buena propuesta, estructurada, rica y variada, con artistas en diferentes géneros”.

Tanto el programa de Entrada Gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas como los Corredores Culturales en las murallas hacen parte de las estrategias de apropiación social y puesta en valor de los bienes de Interés Cultural del ámbito nacional bajo la administración. El próximo Corredor Cultural será el viernes 25 de noviembre y la jornada de entrada gratis para colombianos el domingo 27 de noviembre.

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, afirma: “Nos alegra mucho poder ofrecer a los cartageneros y visitantes, espacios culturales y de entretenimiento en las fortificaciones, que son patrimonio de todos”. Y agrega: “Invitamos a las familias a participar tanto en la entrada gratis al San Felipe como al Corredor Cultural en las murallas, especialmente en esta temporada de final de año en que los niños empiezan su temporada de vacaciones escolares”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad