Ciudades

Avanzan labores de rescate y tratamiento de la emergencia en la vía La Calera

La alcaldesa Claudia López enfatizó tres tareas primordiales a seguir para hallar al guarda Javier Velilla y restablecer la cotidianidad del sector. 

Avanzan labores de rescate y tratamiento de la emergencia en la vía La Calera

En medio de la más reciente reunión en el puesto de mando unificado en la vía La Calera, la alcaldesa Claudia López entrego un balance de lo que ha sido los últimos días de labores conjuntas para encontrar al guarda Javier Velilla, desaparecido en la emergencia registrada el día sábado por causa de las fuertes lluvias en la zona, y el proceso de mitigación de la contingencia inmediata para restablecer el paso en la vía y los servicios básicos del sector.

En una primera parte, la alcaldesa sostuvo que tras un primer rastreo superficial en el terreno donde desapareció el guarda Velilla, no ha sido posible hallarlo, por lo que se implementara el uso de excavadores tipo oruga para fortalecer el esquema de búsqueda por parte del cuerpo de bomberos y unidades de gestión del riesgo.

Por otro lado, aseguró que se han talado más de 230 árboles que estaban a punto de caer, ya que ponían en riesgo el tránsito de los habitantes de los barrios aledaños, y se espera que sean intervenidos alrededor de 150 árboles más para minimizar el impacto de peligro de colapsar.

De igual forma, sostuvo que se espera que a más tardar el viernes en la noche o el sábado en horas de la mañana, en medio del trabajo conjunto que realizan las diferentes brigadas que atienden la emergencia, se logre restaurar el paso por la vía La Calera, la cual se encuentra cerrada desde la calle 85 hasta el sector conocido como La capilla en el barrio San Luis.

A su vez, continua la atención social a los damnificados por la emergencia, en diferentes salones comunales de los barrios de la vía La Calera, y de igual forma se tiene una evaluación técnica para generar un plan de acción a mediano plazo para evitar otro posible desastre. En el momento hay 681 personas atendiendo la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad