Deportes

Argentina llega al Mundial saciada de goles: abultada victoria ante UAE

El equipo de Lionel Scaloni se impuso 5-0 a Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso previo al Mundial.

Selección de Argentina venció a Emiratos Árabes Unidos previo al Mundial (Photo by Ryan LIM / AFP) (Photo by RYAN LIM/AFP via Getty Images)

Selección de Argentina venció a Emiratos Árabes Unidos previo al Mundial (Photo by Ryan LIM / AFP) (Photo by RYAN LIM/AFP via Getty Images) / RYAN LIM

La Selección de Argentina puso fin a su preparación para el Mundial de Qatar con una abultada goleada 5-0 ante su similar de Emiratos Árabes Unidos, que le permite llenarse de confianza de cara al torneo en el que parten como uno de los grandes candidatos.

No tardó más que unos minutos la selección de Lionel Scaloni para encontrar el primer gol en un contraataque veloz y letal, con un pase frontal al vacío de Di María hacia Messi, que escapó en soledad por la izquierda y cuando tenía por delante al arquero asistió a Julián Álvarez, que resolvió por derecha con un toque a la red.

El encuentro mostraba un buen nivel de la selección argentina, con capacidad para presionar alto y moverse constantemente en el campo contrario, y poco después llegó el 2-0, originado en una subida por izquierda de Marcos Acuña, que envió el centro y por la derecha llegó Di María, que anotó con una volea cruzada, en una fantástica resolución a un toque.

Le puede interesar:

Y precisamente fue el zurdo de Juventus el autor del tercer tanto, en una gran acción individual dentro del área, para eludir al arquero Eisa y tocar al arco vacío, luego del pase que le dio Mac Allister.

Antes del final de la primera mitad, Argentina amplió aún más las distancias y anotó el cuarto tanto, en otra rápida combinación entre Di María y Messi, que el astro del PSG sentenció con la apertura hacia el costado y un derechazo seco y esquinado.

Para el segundo tiempo, Scaloni dispuso tres cambios y una variante táctica, del 4-3-3 con el que había iniciado el cotejo a un 5-3-2, con la intención de realizar un cambio posicional a modo de prueba para otros encuentros.

Cerca estuvo Emiratos de descontar en un bombazo de Harib Abdullah (48) que sacudió el travesaño y un zurdazo de Ramadán que forzó la estirada de Dibu Martínez, pero Argentina respondió con el quinto tanto, señalado por Correa luego de una gran jugada de De Paul, que abrió camino y asistió con un gran pase frontal.

Con este triunfo, el equipo de Lionel Scaloni llegó a 36 partidos sin conocer la derrota y está a uno de igualar el récord absoluto de Italia

Argentina debutará en el Mundial Qatar 2022 el martes 22 de noviembre, cuando se enfrente con Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C que completan México y Polonia, rivales para los días 26 y miércoles 30 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad