Ciudades

Víctima de paseo millonario en Bogotá denuncia negligencia por parte de la Policía

Los delincuentes duraron tres horas desocupando las cuentas de un hombre que se encontraba de visita en la capital.

Ilustación de atraco a automóviles en Bogotá. Foto: (Colprensa)

Ilustación de atraco a automóviles en Bogotá. Foto: (Colprensa) / Diego Pineda

Bogotá

A través de redes sociales, se volvió viral la denuncia de un hombre al que le hicieron el paseo millonario durante tres horas por toda Bogotá hasta desocupar sus cuentas bancarias. Él se encontraba de visita en la ciudad ya que su residencia oficial es en Villavicencio.

El joven afectado se llama Fabián y durante este fin de semana se encontraba de paso en la capital. Cuando tomó un taxi, junto con una amiga, tres sujetos se subieron al vehículo en un semáforo para realizarle el paseo millonario. Fabián le contó a Caracol Radio como sucedieron los hechos.

“De un momento a otro abrieron las puertas de atrás y se nos subieron tres sujetos más. Me dijeron que les pasara el dinero de mi Nequi y yo les dije que la transferencia les iba a llegar 24 horas después. Se pusieron muy molestos y yo entonces les dije que buscaran un cajero Banca Social. Fuimos al cajero de Galerías, Restrepo, Plaza Espala y Teusaquillo”, afirmó Fabián.

Según la víctima, los delincuentes estaban cada vez más desesperados y tenían intenciones de atentar contra su vida debido a que el robo se estaba demorando más de lo previsto. Cuando los ladrones los dejaron irse, ellos fueron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda para poner la denuncia, pero hubo una presunta negligencia de los oficiales de policía.

“Le dijimos a un oficial que queríamos poner el denuncio por lo sucedido y le dijimos que nosotros teníamos la placa, la descripción y la ubicación (porque robaron un iPhone). El oficial dijo que como no había ningún capturado entonces teníamos que volver el martes a las 8:00 am”, precisó Fabián. Otro agente, al parecer, también les dijo que fueran a la ubicación de los ladrones y que llamaran al cuadrante más cercano para que actúaran.

La víctima afirma que tras hacer pública la denuncia, esto sirvió para mostrar lo que pasa en el día a día en las calles pero también evidencia bastante ofensas y malos tratos, inclusive por las autoridades.

Sin embargo, tras publicar lo sucedido la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional se comunicaron con Fabián y su amiga para asistirlos y guiarlos en el proceso de denuncia a través de la página web, pero hasta el momento la página está caída y no han podido avanzar en el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad