Ciudades

Claudia López: “Vía a La Calera se mantendrá cerrada por 124 árboles en riesgo”

La alcaldesa afirmó que, aunque ya no hay tanto escombro y residuos en las vías, los árboles ponen en riesgo a la comunidad.

Claudia López preside PMU. Foto: Alcaldía Distrital

Bogotá

En esta nueva jornada de labores de reparación, remoción y asistencia en el municipio de La Calera, la alcaldesa Claudia López entregó un nuevo balance sobre la situación que se vive en la zona por la fuerte ola invernal.

Lo primero que recalcó la mandataria es que la vía Bogotá – La Calera se mantendrá cerrada debido a que hay centenares de árboles que tienen que ser intervenidos para no poner en riesgo a la población. " La vía La Calera sigue cerrada. Tenemos por lo menos 124 árboles identificados en riesgo que tenemos que hacer tala y también tenemos varios postes en intervención sobre la vía tanto por ETB como por Enel”, afirmó López.

La mandataría también habló sobre las labores de búsqueda para encontrar a Javier Velilla, vigilante del conjunto Arboretto que aún se encuentra desaparecido tras ser arrastrado por una avalancha de tierra.

Hoy tenemos 150 personas dedicadas a la búsqueda del señor Velilla, fundamentalmente de Ejército, Policía, Defensoría Civil y Bomberos. Son los cuatro equipos de rescate profesional. Ayer encontramos parte del bomper y de las ventanas del vehículo”, precisó la alcaldesa.

Para las labores de búsqueda se conformaron cuatro equipos para buscar a Velilla. Uno estará en la zona de los puntos de represamiento, la zona donde empezó a rodar el vehículo, el lugar donde se encontró a Holman Rodríguez y otro de apoyo a todas las acciones.

Claudia López también precisó que se habilitó la plena operación del servicio de transporte público en San Luis – La Capilla. “Hemos dado prelación para que operen desde las 4 am hasta las 11 am; de 11 am a 4 pm seguiremos trabajando sobre la vía en cuadrillas y de 4 pm en adelante sigue teniendo prelación el transporte sobre la zona”, concluyó López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad