Internacional

Expresidentes latinos piden a Maduro impulsar ‘relanzamiento’ de UNASUR

Exmandatarios como Dilma Rousseff, Ernesto Samper o Michelle Bachelet pidieron retomar los espacios de concertación regional.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro y el último secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper. Foto: EFE.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro y el último secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper. Foto: EFE.(Thot)

Venezuela

Varios expresidentes de la región pidieron al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, mediante una carta, que colabore para el relanzamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para mejorar la concertación entre las naciones de la región.

Michelle Bachelet y Ricardo Lagos de Chile, Rafael Correa de Ecuador, Eduardo Duhalde de Argentina, José Mujica de Uruguay, Dilma Rousseff de Brasil y Ernesto Samper de Colombia son los ex presidentes de la región que firmaron la carta. A ellos se unieron ex cancilleres, ex ministros, parlamentarios e intelectuales.

En la misiva difundida por la cancillería venezolana, los firmantes exhortan a Nicolás Maduro a contribuir con el lanzamiento de una nueva Unasur, al considerar que urge la construcción de un espacio eficaz de concertación en la región.

Explican que no se trata de una reconstitución puramente nostálgica del pasado sino de una Unasur que debe hacerse cargo autocríticamente de las deficiencias del proceso anterior. Adicionalmente, plantean una agenda de temas prioritarios como sanidad, migración, cambio climático y una futura integración monetaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad