Ciudades

En Pereira capturan a un hombre que por más de un año habría abusado de su hijastra

El presunto abusador le hacía tocamientos a la pequeña de cinco años, además se exhibía y mostraba sus partes íntimas a la menor cuando ella estaba a su cuidado.

Imagen de archivo - Colprensa

Imagen de archivo - Colprensa

Pereira

En Pereira fue capturado un hombre que por más de un año abusó sexualmente de su hijastra, una pequeña de tan solo cinco años. Se trata de un hombre de 39 años, quien luego de un proceso de investigación por parte de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Pereira, fue aprehendido bajo orden judicial, al estar acusado del delito de abuso sexual con menor de 14 años agravado.

De acuerdo con información entregada por el teniente coronel Alex Rodrigo Venegas Ruiz, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Pereira, desde al año pasado el presunto abusador le hacía tocamientos a la pequeña de cinco años, además se exhibía y mostraba sus partes íntimas a la menor cuando esta estaba a su cuidado, y realizaba actos obscenos para obligar a la niña a tener relaciones con él, a lo que señala, ella se negaba, sin embargo se aprovechaba de que estaba indefensa para someterla a vejámenes continuos. Durante todo ese tiempo, mantuvo una relación sentimental con la madre de la víctima.

Iniciamos el proceso judicial durante todo el 2021 y lo que va corriendo del 2022 y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logramos orientar la orden de captura de este sujeto y en este momento se encuentra con medida intramural”, dijo el teniente coronel Venegas.

Finalmente, la pequeña contó a su madre lo que pasaba y ésta realizó el denuncio ante la Fiscalía seccional, quienes, junto con la Policía local, realizaron el proceso investigativo logrando obtener la orden de captura con la que finalmente ubicaron al victimario, poniéndolo a disposición de las autoridades judiciales.

El acusado no aceptó los cargos, sin embargo, le fue otorgada la medida de detención intramural en centro carcelario.

“Queremos invitar a todos los padres de familia, a todos los responsables de los niños, niñas y adolescentes, a que en caso de observar una conducta, algún comportamiento extraño, que estos quieran informar alguna situación, prestémosle toda la atención y de inmediato pongamos en conocimiento de las diferentes autoridades, como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía y por supuesto la Policía”.

A la fecha, en el área metropolitana de Risaralda, la Policía ha capturado a 80 personas 32 de estas acusadas de acto sexual con menor de 14 años, 16 por acceso carnal violento, 14 más por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y ocho por acto sexual violento, entre otros casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad