Internacional

¿Cuáles son los países más población tendrán en las próximas décadas?

India, China y Nigeria son los países que más población tendrán luego de que el mundo superara los 8.000 millones de habitantes.

Sobrepoblación.  (Photo by Harry How/Getty Images)

Sobrepoblación. (Photo by Harry How/Getty Images) / Harry How

Con la llegada de la población mundial al record de los 8.000 millones de habitantes, la plataforma Worldometer reveló que la cifra se alcanzó gracias a que en 2022 nacieron 116 millones de bebes y murieron 58 millones de personas, a su vez, en las últimas 24 horas nacieron más de 140.000 personas y murieron menos de 70.000 a nivel global.

En la actualidad, China sigue siendo el país más poblado del mundo con 1.452 millones de personas seguido de India con 1.412 millones de personas, en tercer lugar, está Estados Unidos con 335 millones de personas (casi 5 veces menos población que los primeros lugares). El primer país latinoamericano en la lista es Brasil en séptimo lugar con 216 millones de personas.

En proyección hacia el año 2050 se pronostica que India será el país más habitado del planeta con 1.639 millones de personas, en segundo lugar estaría China con 1.402 millones de habitantes, el tercer país sería Nigeria con 401 millones de habitantes y en cuarto lugar está EE.UU. con 379 millones de ciudadanos.

En una vista de la transformación durante 100 años, Europa ha sido la región donde la natalidad ha caído drásticamente. En 1950 Alemania, Reino Unido, Italia y Francia estaban en el top 20 de naciones con más población y, bajo la proyección hacia el 2050, ninguna nación europea salvo Rusia hace parte de los 20 países más poblados del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad