Ciudades

Alerta por violencia en Nariño

Por lo menos cuatro personas murieron en hechos aislados durante el fin de semana

Nariño

Autoridades en Nariño están alerta debido a múltiples hechos violentos registrados en los últimos días en el departamento, el primero sobre la vía al mar, en donde un vehículo de transporte de pasajeros que cubría la ruta Cali – Tumaco, fue abordado por sujetos armados en el sector la Guayaca en donde habrían obligado a los pasajeros a descender del vehículo y posteriormente dos de ellos fueron asesinados.

De acuerdo con las autoridades, las dos víctimas mortales no registraban amenazas ni habían reportado alguna situación de riesgo.

“Adelantamos las respectivas investigaciones del caso para esclarecer lo más pronto posible este hecho, además en la zona hace presencia permanente el Ejército y Policía para garantizar la movilidad en la vía al puerto nariñense.” Reportó el secretario de gobierno de Nariño Andrés Zúñiga.

En este mismo sector se registró el ataque a un vehículo de carga y dos particulares, que fueron incinerados en hechos que aún son materia de investigación.

A demás, se denunció el asesinato de Homero Cortés, indígena del Resguardo Quejuambi Feliciana en el corregimiento de Llorente en Tumaco Nariño, hechos registrados el 12 de noviembre de este año.

“Hacemos un llamado a los organismos defensores de DDHH y al Gobierno Nacional a que protejan la vida y el territorio.” Solicitó la Organización Unidad Indígena del Pueblo Awá – UNIPA

Por otra parte se registró el asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guayacanal del municipio de Taminango, norte de Nariño, se trata de Dositeo Ojeda Mena, quien al parecer se encontraba en su vivienda en el momento en que hombres armados lo atacaron.

“Por ahora lo que se conoce, según lo relatado por su familia a la Policía, él no había recibido amenazas. Lamentamos este hecho”, señaló Andrés Zúñiga, secretario de Gobierno de Nariño.

La Fundación Desarrollo y Paz - Fundepaz, advirtió que en Nariño han sido asesinados 21 líderes en lo que va del año 2022.

En las próximas horas se programó un consejo de seguridad extraordinario para analizar los hechos registrados en los últimos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad