Internacional

Subsecretaria de asuntos políticos de EE.UU. se reunirá con Gustavo Petro

La funcionaria del gobierno Biden hablará con miembros del gobierno colombiano sobre seguridad, inclusión socioeconómica y el Acuerdo de Paz de 2016.

La subsecretaria estadounidense de Asuntos Políticos, Victoria Nuland.
(Photo by Alex Wong/Getty Images)

La subsecretaria estadounidense de Asuntos Políticos, Victoria Nuland. (Photo by Alex Wong/Getty Images) / Alex Wong

La subsecretaria estadounidense de Asuntos Políticos, Victoria Nuland, inicia una gira por Latinoamérica en la que tendrá encuentros con varios funcionarios y en su parada por Colombia tendrá una reunión con el presidente Gustavo Petro y el canciller Álvaro Leyva.

La reunión será entre el 17 y el 18 de noviembre en Bogotá y en Cartagena. La Subsecretaria Nuland participará en la ceremonia de clausura del buque hospital USNS Comfort, que también será visitado por la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos.

Según reveló el Departamento de Estado, Nuland anunciará algunos compromisos centrados en “prioridades compartidas, incluida la seguridad regional, instituciones democráticas sólidas, la inclusión socioeconómica y política de afrocolombianos e indígenas, y la importancia continua de implementar el Acuerdo de Paz de 2016″.

Las demás reuniones

La primera parada de la subsecretaria estadounidense de Asuntos Políticos será en Jamaica, donde tendrá una reunión con el primer ministro Andrew Holness y la ministra de Relaciones Exteriores, Kamina Johnson-Smith, allí conversará sobre asuntos comerciales de inversión, fortalecimiento de seguridad y combate a organizaciones criminales.

El miércoles, Nuland viajará a Quito para reunirse con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el canciller Juan Carlos Holguín. En este encuentro se firmará un Acuerdo de Cielos Abiertos con el que esperan dejar libre el camino para facilitar el comercio, creación de empleo y crecimiento económico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad