Esperamos que se proceda a la adjudicación: Gremios de Bolívar sobre Canal del Dique

El Consejo Gremial está a la expectativa esta semana tras el levantamiento de la medida cautelar que suspendió el proceso

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

A la expectativa se encuentra el Consejo Gremial de Bolívar luego de que el juez Sexto Administrativo del Circuito de Cartagena levantó la medida cautelar que suspendió la adjudicación de la APP Canal del Dique tras el desistimiento de una tutela instaurada por el Consejo Comunitario de Hato Viejo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Para los gremios del departamento esta es una oportunidad que los municipios ribereños ubicados en la zona del Canal del Dique no pueden dejar perder, teniendo en cuenta que son cerca de tres billones de pesos que se irían a otros lugares del país.

“Se han surtido una cantidad de procesos y muy importantes como los recientes términos de mayor dialogo con las comunidades para que conozcan de qué trata el proyecto y para que también tengan todas las medidas biotécnicas que se van a trabajar”, aseguró Juan Camilo Oliveros, director ejecutivo del Consejo Gremial de Bolívar.

Así las cosas, los gremios esperan que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) proceda finalmente a adjudicar el proyecto entre el miércoles y jueves de esta semana.

Juez de Cartagena da luz verde para adjudicación del Canal del Dique

“Esperamos que entre miércoles y jueves la ANI proceda a la adjudicación y que el nuevo responsable por llevar a cabo el proyecto pueda comenzar a surtir todas estas etapas y actividades preconstructivas que tiene que ver con el rediseño, formulación del plan hidrosedimentario y por qué no comenzar a hacer obras de mitigación para controlar las inundaciones en los lugares más críticos”, concluyó Oliveros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad