Deportes

El VAR fue protagonista en la igualdad entre Santa Fe y Junior

Capitalinos y barranquilleros igualaron a cero en El Campín. Carlos Moreno fue expulsado en el local y a Yesus Cabrera le anularon un gol.

Jeferson Rivas

Jeferson Rivas en el empate a cero entre Santa Fe y Junior / Colprensa

Independiente Santa Fe igualó sin goles con Junior de Barranquilla por la fecha 3 del cuadrangular A de la Liga Colombiana.

El cuadro cardenal no jugó bien, sufrió una expulsión y con la unidad que sumú puso en peligro su liderato.

Le puede interesar:

Primer tiempo flojísimo

A pesar de necesitar la victoria para seguir encaminándose a la gran final del certamen, los cardenales nunca lograron imponer condiciones en la fría tarde capitalina.

Es más, el plan de juego sufrió cambios recién transcurridos seis minutos, luego de que Harold Rivera cayera mal y se lesionara lo que al parecer es la clavícula.

El primer acercamiento llegó a los 13, cuando Wilson Morelo recibió un buen centro desde la derecha y al rematar dentro del área le erró al arco. Oportunidad clarísima que a la postre fue anulada por el juez de línea al haber fuera de lugar.

La misma jugada se dio sobre la media hora de partido: centro pasado desde la derecha, Morelo conectó, pero esta vez su disparo se fue por encima del travesaño.

Kevin Mantilla protagonizó la más clara del dueño de casa gracias al juego aéreo. En un tiro de esquina, el zaguero central le ganó a su marca y cabeceó bien, pero el balón pasó rozando el palo izquierdo de Sebastián Viera.

Segunda parte para la visita

En el complemento, Junior salió un poco más atrevido en faceta ofensiva, sin dejar de lado el poderío en la defensa.

Justamente Carlos Bacca avisó con un remate a colocar dentro del área que pasó rozando el palo. Primera aproximcación clara de la visita.

Al minuto 56 llegó la primera gran polémica del encuentro. Jorge Arias, de flojísimo partido, pisó dentro del área a José Enamorado. Si bien el juez Jhon Ospina no se percató, desde el VAR le pidieron revisar la acción. Aunque el pisotón era evidente, al parecer había fuera de lugar previo. Siga, siga.

Santa Fe se tomó confianza y apeló a la media distancia para generar peligro. Morelo y Neyder Moreno probaron suerte, pero la imprecisión reinó.

La segunda polémica llegó sobre los 76 minutos, cuando Carlos Moreno pisó imprudentemente a Bacca. Nuevamente Ospina acudió al VAR y no tardó en determinar que era roja directa.

Con el hombre de más, la visita adelantó sus líneas, liberó a los laterales y salió en búsqueda del gol para enderezar sus cuentas en el grupo. Entre tanto, Santa Fe cuidó su parte posterior y a partir de allí jugó a la contra por momentos.

En tiempo añadido llegarían las emociones. El canterano cardenal Ober Yesid Almanza, quien disputaba su primer duelo como profesional, exigió la volada de Viera con un remate potente; más adelante Yesus Cabrera enmudeció al estadio El Campín con un tanto que a la postre fue anulado por fuera de lugar y Jeferson Rivas tuvo la victoria capitalina, pero frente al arco no definió.

Con la igualdad, Santa Fe llegó a cinco unidades y dejóen entredicho su liderato, a la espera de lo que pase entre Millonarios y Deportivo Pereira. Por otro lado, Junior sumó su primer punto en cuadrangulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad