Deportes

Asistente técnico del Pasto se defiende tras declaraciones contra América y Roldán

El equipo Escarlata comunicó que podrían interponer una demanda contra el miembro del CT del Pasto por sus polémicas palabras.

América de Cali vs. Deportivo Pasto / Colprensa

América de Cali vs. Deportivo Pasto / Colprensa

El duelo entre América de Cali y Deportivo Pasto, que tendrá lugar este domingo, tomó otro color luego de las declaraciones del asistente técnico del conjunto nariñense, Pedro Alzate, quien manifestó su inconformidad en caso de que Wilmar Roldán hubiera sido el árbitro designado para dirigir el compromiso.

“Ojalá y Dios quiera, estamos rezando que no nos vaya a pitar Roldán, porque si pita Roldán la cosa es bastante compleja. Sabemos que cada vez que pita él, gana América, sea por ‘A o por B’, pero gana América. Estamos rogando que no vaya a pitar él, porque esa sí sería la tapa para nosotros. Vamos con toda disposición y con todo lo que queremos como equipo y vamos a darla toda”, fueron las declaraciones de Alzate en un principio.

Luego de que se conocieran estas polémicas declaraciones, el club Escarlata emitió un comunicado en el que pensaban instaurar una demanda ante el miembro del cuerpo técnico del cuadro volcánico por poner “entredicho la integridad y honra de la institución”.

Sin embargo, Pedro Alzate aclaró en diálogo con Deportes Sin Tapujos que se trató de un malentendido y las palabras se tomaron por el lado que no eran.

“Yo sí dije algo, que era a manera de anécdota. Nunca dije que América compre partidos, o que esté en corrupción, o que Roldán favorezca al América, nunca. Es una anécdota y las estadísticas lo dicen, que cada vez que Wilmar le pita al América, le ha ido bien… Yo soy hincha americano, yo trabajé en América; y cuando dije por A o por B, es porque así jugara bien, regular o mal, pues ganaba, pero nunca por nada malo”, manifestó al respecto.

“Cuando dije que Dios quiera que Wilmar Roldán no nos pite (al pasto contra América), es justamente porque le ha ido bien al América, y si no está de pronto podríamos ganar, pero nunca lo hice con mala intención”, agregó sobre el tema.

Finalmente, destacó que es hincha del América y lamentó que se llegue al punto judicial: “Mi familia y yo somos del América, así que duele que se llegue hasta el punto de demandas. Si hay que ir y hablar, pues iré a aclarar, porque nunca hablé de corrupción o amaño de partidos. Sería irresponsable hablar de algo que no he visto ni tengo pruebas. Me disculpo ante la afición del América y la institución; solo pienso en fútbol y yo soy caleño”, concluyó.

América recibirá en el Pascual Guerrero al Deportivo Pasto con la necesidad de conseguir tres puntos para continuar en la carrera y optar por la clasificación a la final, ya que no ha ganado en ninguna de sus dos salidas y una nueva derrota los dejaría con pocas posibilidades de disputar el título.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad